Semifinales de liga de campeones, partidos de vuelta

El gran desafío

La afición colchonera todavía confía en vivir el último derbi en el Vicente Calderón experimentando una noche épica: remontar el 3-0 del Bernabéu

Koldo Txakartegi - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Cholo Simeone poco antes de iniciar el entrenamiento de ayer en el Vicente Calderón.

Cholo Simeone poco antes de iniciar el entrenamiento de ayer en el Vicente Calderón. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Cholo Simeone poco antes de iniciar el entrenamiento de ayer en el Vicente Calderón.

Bilbao- “Sinceramente, creo que si necesito motivar a los jugadores para el partido de mañana (por hoy) me tendría que ir directamente del club. La motivación aparece solamente con levantarse por la mañana y empezar a intuir todo lo que hay por delante por jugar. Tenemos un rival importantísimo que nos ha ganado 3-0 en su casa, 0-3 en la Liga en la primera vuelta y dos finales, una por penaltis y otra empatándonos en el minuto 93. Es un lindo desafío”. Son las palabras que ayer pronunció el Cholo Simeone y que probablemente resuma el sentir del Atlético de Madrid y su afición, dispuesta a creer en un imposible en el último derbi del Vicente Calderón.

Zinedine Zidane, en cambio, no necesita invocar a la épica: “Entraremos al campo pensando en dar el máximo para ganar el partido. Lo único que queremos es jugar y ganar. Nuestra idea no va a cambiar, el camino es siempre el mismo”, dijo ayer el técnico del Real Madrid.

Lo único cierto es que el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones aparece como otro duelo de envergadura, condicionado por el 3-0 de la ida, con el equipo blanco a un paso de la final y con el rojiblanco contra la lógica.

El Real Madrid, el actual campeón de Europa, tiene una cómoda ventaja, ha marcado en cada uno de sus últimos 60 partidos, dispone de una colección de grandes futbolistas, cuenta con Cristiano Ronaldo en una imponente racha goleadora y es el indudable favorito para alcanzar la final del torneo del próximo 3 de junio en Cardiff.

El Atlético de Madrid, subcampeón en dos de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, apela a la épica, evoca las gestas logradas en su campo, confía en su capacidad y sus cualidades para superar cualquier reto y se propone una remontada nunca vista en la historia de las semifinales de esta competición.

Necesita tres o más goles y sabe que mantener su portería a cero es indispensable para llevar a cabo la proeza.

Tres precedentes En la historia de los 65 derbis del estadio Vicente Calderón, que recibirá abarrotado y con un ambiente descomunal su último encuentro europeo, sólo hay tres ejemplos válidos para la remontada: dos 4-0, el más reciente el 7 de febrero de 2015, el anterior el 2 de enero de 1977, y un 3-0, el 15 de marzo de 1970. El resto, 62, no bastan.

Los números, la lógica, las sensaciones y casi todo están en contra del Atlético. Y a favor del Real Madrid, ganador por 0-3 en el último enfrentamiento en ese escenario, en la primera vuelta de esta Liga, con tres goles entonces de Cristiano Ronaldo, autor de 21 tantos en el derbi y de ocho dianas en los últimos tres choques de Champions, entre los cuartos de final con el Bayern y la ida ante el Atlético.

En el conjunto rojiblanco, el argentino Diego Simeone propondrá su once tipo de los últimos tiempos, con sólo una duda en su ataque: Kevin Gameiro o Fernando Torres. Uno de los dos acompañará en la delantera a Antoine Griezmann.

Enfrente, el camino del Real Madrid a la historia, con el reto de ser el primer club que reedita título. Para ello, su gran referente volverá a ser Cristiano Ronaldo, autor de ocho tantos decisivos en los duelos grandes que deciden títulos. El triunfo táctico de Zidane sobre Simeone fue clave en la ida. El madridista repetirá la idea táctica. Reforzar el centro del campo con un cuarto medio como Isco Alarcón ante la ausencia de Gareth Bale. Intentar imponerse en la lucha por el balón para evitar posibles sufrimientos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120