si se amplía el número de participantes

Los clubes de Euroliga amenazan con dejar la ACB

Explorarán la creación de otra competición si la Liga Endesa no baja su número de participantes

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El base serbio del Unicaja, Nemanja Nedovic (i) pasa el balón ante el ala pívot francés del Baskonia, Kim Tillie durante el partido de la trigésimo segunda jornada de Liga que disputan en el pabellón Buesa Arena de Vitoria.

El base serbio del Unicaja, Nemanja Nedovic (i) pasa el balón ante el ala pívot francés del Baskonia, Kim Tillie durante el partido de la trigésimo segunda jornada de Liga que disputan en el pabellón Buesa Arena de Vitoria. (EFE)

Galería Noticia

El base serbio del Unicaja, Nemanja Nedovic (i) pasa el balón ante el ala pívot francés del Baskonia, Kim Tillie durante el partido de la trigésimo segunda jornada de Liga que disputan en el pabellón Buesa Arena de Vitoria.

Barcelona- Los cuatro clubes de la Liga Endesa que disputarán la próxima Euroliga -Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja- amenazaron ayer con dejar la ACB si se amplía el número de participantes. Dichos equipos decidieron abandonar la reunión no ejecutiva antes de iniciarse el orden del día “tras comunicar al resto de clubes su intención de explorar la viabilidad de una liga de ámbito privado”, informó la ACB.

Los 17 equipos que actualmente disputan la competición liguera celebraron en Barcelona una reunión que se prolongó durante ocho horas para debatir el futuro de la competición y el calendario de la temporada 2017-18, un encuentro que acabó antes de tiempo para los cuatro clubes citados. Los representantes de Madrid, Barça, Baskonia y Unicaja abandonaron la sede de la ACB tras comprobar que su postura de reducir a 16 o incluso a 14 equipos la competición no era secundada por el resto de socios. Fuentes del Barcelona confirmaron la decisión de estos cuatro clubes de desvincularse de la ACB y crear una liga privada si no se produce una reestructuración de la competición y una reducción del calendario que satisfaga a sus intereses. La expansión de la Euroliga, que ya se ha hecho efectiva este curso, y la puesta en marcha de las ventanas de la FIBA la próxima campaña asfixiarán aun más el calendario.

La posición del Bilbao Basket Los clubes valoraron en la reunión diversos cambios de formato, como el que apuesta por una liga de 18 equipos y la supresión del play-off para ganar fechas. El Bilbao Basket, que estuvo representado en Barcelona por el consejero Iñigo Cisneros, mantiene su apuesta por “una liga fuerte con todos los equipos incluidos, también los de Euroliga” y deja claro, como postura institucional, que mantener el play-off es “fundamental”.

Por otra parte, la ACB aprobó recurrir la sanción de 400.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y la eliminación del canon de acceso a la Liga Endesa, y solicitar la suspensión cautelar de esta resolución. Además, se decidió convocar una Asamblea General Extraordinaria para el 23 de mayo. - Efe/K. T.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120