pocas opciones de ‘play-off’

Ganar... y esperar

El Bilbao Basket busca apurar sus escasísimas opciones de ‘play-off’ en un derbi con el morbo añadido del regreso de Sito Alonso a Miribilla

Jon Larrauri - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Sergio Llorente protege un balón ante Rafa Luz y Tornike Shengelia en el duelo de la primera vuelta.

Sergio Llorente protege un balón ante Rafa Luz y Tornike Shengelia en el duelo de la primera vuelta. (Foto: ACB Photo)

Galería Noticia

Sergio Llorente protege un balón ante Rafa Luz y Tornike Shengelia en el duelo de la primera vuelta.

Bilbao- Al RETAbet Bilbao Basket ya ni siquiera le vale con el manido ganar o ganar, con el do or die que manejan los estadounidenses en este tipo de situaciones límite. El conjunto vizcaino está obligado a salir hoy victorioso de Miribilla y, además, deberá esperar a lo que acontezca en el Betis Energía Plus-Morabanc Andorra para saber si logra prolongar hasta el domingo sus aspiraciones de play-off. Los hombres de negro están dispuestos a apurar hasta el límite ese finísimo hilo que les conecta a una improbable ascensión a la octava plaza (dos victorias suyas unidas a dos derrotas de los del Principado, no hay otra posibilidad) y todo empieza por lograr el triunfo esta noche en el derbi vasco ante el Baskonia, una cita que llega además con el morbo añadido del regreso de Sito Alonso al Bilbao Arena después de su tumultuosa salida del conjunto vizcaino el pasado verano.

“Es una final”, reconocía ayer Carles Duran, que volvió a hacer hincapié en la necesidad de igualar el tono físico baskonista, notable en todas las líneas, para tener opciones de triunfo. “Nosotros ahora mismo no somos uno de los mejores equipos a nivel físico y estamos jugando contra rivales que nos superan en esa faceta. Baskonia es un ejemplo de ello, un equipo de Euroliga. Si no somos capaces de igualar su nivel, sufriremos. Si lo hacemos, seguro que tendremos nuestras opciones, como ante Valencia Basket o Andorra”, aseguró, “aliviado” por poder contar de nuevo con Tobias Borg, añadiendo así una nueva pieza a su rotación exterior, huérfana de un referente del nivel de Scott Bamforth.

“No es un partido normal” El técnico de los hombres de negro concedió que, “sobre todo para la gente que no estamos acostumbrados a jugar este tipo de derbis, no es un partido normal. Cuando fuimos a Vitoria no fue un partido normal. La gente joven y los nuevos lo tienen que saber. Tenemos muchas opciones de ganar mañana (por hoy), pero todo pasa por nuestra energía y nuestra ambición. Por desgracia no hemos sido muy regulares en Miribilla y este partido debe ser un premio para nuestra gente”. El Baskonia no podrá contar para este partido con Chase Budinger, que será baja durante un mes por una rotura en el recto abdominal izquierdo y en el tendón del músculo abductor, pero los Shane Larkin, Adam Hanga, Tornike Shengelia y Rodrigue Beaubois siguen formando un equipo temible que, además, también se juega en este partido ser cabeza de serie. “Además de lo que se juegan, Baskonia siempre está muy motivado cuando se enfrenta al Bilbao Basket. Espero que con nuestra gente nosotros tengamos el plus que ellos tienen cuando juegan en su cancha”, afirmó.

Elogios de Sito Alonso Duran no se extendió sobre el regreso a Bilbao del anterior inquilino del banquillo de los hombres de negro y su influencia en el duelo. “Va a influir porque es entrenador del Baskonia y va a tomar decisiones desde el banquillo durante el partido como yo. De lo demás, no tengo nada que opinar”, finiquitó. Quien sí se explayó fue Sito Alonso, que reconoció que “siempre es especial regresar a un sitio después de haber estado a gusto durante dos años, en los que hicimos un buen trabajo”. El técnico baskonista destacó que “el recuerdo que me queda es fantástico por haber sido una pieza del engranaje, no la más importante, para que el equipo volviera a competir y regresara a Europa” y aseguró que ganar en Bilbao “será duro” porque se trata de una cancha en la que el conjunto alavés lleva tres campañas sin lograr la victoria: “En casa son peligrosos porque juegan con mucha intensidad”. Sobre el rival, destacó a Jonathan Tabu y que “la baja de Bamforth la han llevado mejor de lo que pensaba, están jugando distintos sistemas y usando más a Dejan Todorovic. Tienen mucho mérito”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120