Mundaka Festival 2017

Ocean Colour Scene se suma al Mundaka Festival

El grupo actuará junto a The Rad Trads, el músico Julián Maeso y los vascos Willis Drummond y Seiurte

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El grupo Ocean Colour Scene actuará en Mundaka.

El grupo Ocean Colour Scene actuará en Mundaka. (Deia)

Galería Noticia

El grupo Ocean Colour Scene actuará en Mundaka.

Bilbao- El último impulso al cartel del Mundaka Festival 2017, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio en la localidad vizcaina con la colaboración de DEIA, proviene de Gran Bretaña y USA. Ayer se confirmó la contratación de los legendarios Ocean Colour Scene y de los estadounidenses The Rad Trads, además del estatal Julián Maeso y los euskaldunes Willis Drummond y Seiurte.

El festival ha cerrado ya su cartel definitivo con un lote de artistas liderado por dos propuestas internacionales, con Ocean Colour Scene a la cabeza. El grupo liderado por el cantante Simon Fowdler y el guitarrista Steve Cradock, entre los preferidos de Paul Weller y Noel Gallagher, fue una de las cabezas de lanza del brit-pop en los 90 gracias a discos como Moseley Shoals. Menos conocidos son los estadounidenses The Rad Trads, “una de las bandas de directo más entretenidas de Nueva York”, según la organización. Su único disco editado, el año pasado bajo el título de Must we call them Rad Trads, les presenta como una máquina que aúna soul, jazz, swing y rock, siempre con la energía vibrante de una imparable sección de vientos y canciones como Keith Richards &I.

El resto del lote de confirmaciones incluye al artista estatal y multiinstrumentista Julián Maeso, exmiembro de Sunday Drivers, que llegará a Mundaka a presentar su último Somewhere somehow, y dos bandas euskaldunes: Seiurte, grupo de actividad guadianesca que celebra su vigésimo aniversario con la presentación de su disco Ezpalak;y los potentes y rockeros Willis Drummond, desde Iparralde, que harán lo propio con su reciente Tabula rasa. Disfrutar de los tres días del festival pasa a costar 65 euros. El abono está disponible en www.mundakafestival.eus. - Andrés Portero

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120