Ezkerraldea

Portugalete se va de pintxos desde mañana

Un total de 23 locales hosteleros de la villa participan hasta el día 29 en la VII Ruta del Pintxo

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

El ganador del año pasado.

El ganador del año pasado. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

El ganador del año pasado.

Portugalete- La mejor gastronomía en miniatura se da cita desde mañana y hasta el día 28 en Portugalete con motivo de la VII Ruta del Pintxo. Así, esta acción organizada por la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete, la Asociación Portu Zaharra y que cuenta con el apoyo el Ayuntamiento de Portugalete ofrecerá pintxos de una amplia variedad surgidos de la imaginación de los 23 establecimientos participantes.

Los pintxos se ofrecerán los jueves, viernes, sábados y domingos entre las 12.30 y las 15.30 horas. Así, los locales que tomen parte en la Ruta del Pintxo estarán identificados con el cartel de la campaña. Los bocados presentados a concurso tendrán un precio de un euro y estarán identificados con la imagen de esta campaña. Además, en cada uno de los establecimientos se ofrecerá a los clientes un rutero que detalla los bares participantes.

Esta vez, los locales optarán a cuatro premios. Un jurado técnico conformado por un representante del Ayuntamiento de Portugalete, un miembro de la Asociación Profesional y Comercial de Portugalete, otro de la asociación Portu Zaharra y un chef de la escuela de cocina Aingeru Etxebarria decidirán los ganadores del primer, segundo y tercer premio.

El ganador del primer premio, además del trofeo y la txapela, también se llevará un curso de cocina en miniatura y elaboración de pintxos. Mientras tanto, el segundo y el tercer clasificado serán obsequiados con un trofeo y un delantal. A su vez, el cuarto premio será popular: lo decidirán los clientes con sus votos. El ganador recibirá en la entrega de premios que se celebrará el 1 de junio en Santa Clara, una txapela, un trofeo y una chaquetilla de cocina.

Por otro lado, degustar pintxos puede tener premio ya que se sortearán packs de cerveza Laugar, entradas dobles al Spa, dos vales de compra de 50 euros para canjear en los establecimientos asociados, un pasaje doble para la procesión de la Virgen de la Guía y tres piezas cerámicas. Asimismo, quienes sellen el rutero completo recibirán una botella de Magnum de bodega Astobiza acudiendo con el rutero a la cuarta planta del edificio cívico-social del Ayuntamiento antes del día 30. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120