Enkarterri

Balmaseda dispone de un remanente de 970.500 euros

El equipo de gobierno todavía tiene que definir el destino de esos fondos

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Las cuentas de 2016 dedicaron una partida a la asociación de parados.

Las cuentas de 2016 dedicaron una partida a la asociación de parados. (Foto: E. Castresana)

Galería Noticia

Las cuentas de 2016 dedicaron una partida a la asociación de parados.

Balmaseda- Balmaseda ha cuadrado las cuentas al cierre del ejercicio de 2016, que arrojan un remanente de tesorería de 970.500 euros disponible para gastos generales. Un balance que “cumple con la regla de gasto y es signo de estabilidad, por lo que no será preciso elaborar un plan económico-financiero”, según destacó el alcalde, Álvaro Parro. Además, “el porcentaje de deuda viva en relación con los ingresos no financieros liquidados se sitúa en un 17%, por debajo del límite máximo del 60% recogido en la propuesta de fijación de objetivos para el año 2016 elaborada por la Diputación Foral de Bizkaia”. Por tanto, no será obligatorio reservar recursos para reducir aún más esa cifra. En definitiva, “seguimos en la senda de la liquidación positiva de los tres últimos años como signo de rigor presupuestario, que se ha traducido en contener gastos innecesarios e invertir en lo necesario”, añadió. Eso sí, todavía no se ha decidido qué destino se dará a los fondos.

En este sentido, la Candidatura Local Independiente de Balmaseda solicitó “información y debate con el resto de grupos que conforman la corporación e incluso con los vecinos” para determinar cómo se distribuirán los fondos, señaló el portavoz de la formación, Aitor Larrinaga. En nombre de EH Bildu, Aitor Llano denunció que “los principios de rigor casi nos han ahogado” y propuso posibles iniciativas, como aumentar la dotación del plan de empleo local, en una vertiente más formativa y de inserción laboral. Isatxu Fernández, portavoz del PSE, socio de gobierno del PNV en Balmaseda, subrayó la “rigurosidad” en la gestión de las cuentas, mientras que el alcalde matizó que “si mejora la calidad de vida de la ciudadanía, invertir en infraestructuras es también invertir en personas” a las valoraciones de la oposición.

Balmaseda aprobó para 2016 un presupuesto de 7,6 millones de euros. Las áreas de Acción Social y Empleo junto con el plan de dinamización económica sumaron el 13% del total del presupuesto enfocado a atender directamente las necesidades de las personas, según resaltó el equipo de gobierno. - E. Castresana

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120