Eskuinaldea

Villamonte recuerda a Diego Lastra

Homenajearán al getxotarra que falleció en un parque de aventura de Elizondo

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

Getxo- Los familiares, amigos y compañeros de Diego Lastra no le olvidarán nunca pero han querido recordarle de una manera especial con la organización de una exposición y un libro que recopila los escritos de su blog. El sentido homenaje al hombre que falleció en un parque de aventura de Elizondo en 2015, comenzará el viernes a las 12.00 horas en el aula de cultura de Villamonte con una mesa-taller a cargo de miembros de Fekoor.

Compañeros de Diego del centro de actividades Sancho Azpeitia de Fekoor participarán en este cálido recuerdo que se redondeará con la exhibición de las pinturas que realizaba el propio getxotarra fallecido e. El viernes por la tarde, alrededor de las 19.30 horas será la inauguración oficial de esta muestra y la presentación del libro Movilidad aumentada, una extensa reproducción de las entradas en el blog del mismo nombre que escribía Diego.

“Él no manejaba las manos, por lo que sus pinturas son abstractas, las hacía con tiza y cera;y para utilizar el ordenador recurría a una especie de puntero”, explica su madre, Rosa. Su disfunción motriz no le impidió disfrutar de la vida. Luchó por que la sociedad viera con otros ojos la discapacidad. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120