Eskuinaldea

Algorta solicita donantes de sangre

El sábado se llevará a cabo una recogida especial en la plaza de La Estación

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Una joven durante una sesión de donación de sangre.

Una joven durante una sesión de donación de sangre.

Galería Noticia

Una joven durante una sesión de donación de sangre.

Getxo- Las reservas de sangre están bajo mínimos. “Esta Semana Santa ha sido, en cuanto a las donaciones, malísima, porque ha hecho buen tiempo y porque muchas personas se han ido de viaje”, explica Isabel Atxa, presidenta de la asociación de donantes de sangre de Getxo, Bihotz Handi. Así que esta plataforma ha organizado para el próximo sábado una recogida extraordinaria a través del autobús que se posará en la plaza de La Estación desde las 9.30 hasta las 14.00 horas. La colaboración es necesaria.

Una trikitixa y un pandero animarán, al mediodía, a los vecinos y a todo aquel que esté por la zona en la mañana del sábado a que realicen el generoso gesto de extender el brazo. “Hemos tenido que planificar este día de refuerzo porque las reservas están críticas. Hacemos un llamamiento para ayudar”, apunta Atxa, la portavoz de una agrupación que todos los años homenajea a los donantes del municipio que han alcanzado las 20 donaciones, en el caso de las mujeres y las 25, en el de los hombres. Y es que Biotz Handi es una entidad que se mueve desde que en 1987 se formara un grupo de cinco personas en la parroquia de San Nikolas que colaboraba con la asociación de donantes de sangre de Basurto. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120