ante medio centenar de representantes

La Diputación presenta las oportunidades de los proyectos de juventud

La institución foral organizó una jornada técnica de asesoramiento con las entidades locales

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Bilbao- La Diputación Foral de Bizkaia realizó ayer una jornada técnica, bajo el lema Bizkaia y las redes europeas. Espacios de oportunidad para proyectos de juventud, con el objetivo de animar a las entidades locales y a las diferentes organizaciones del territorio a poner en marcha proyectos europeos con personas jóvenes y en colaboración con otras entidades y organizaciones, aprovechando las oportunidades que ofrecen los diferentes programas de cooperación de la Unión Europea. En el encuentro, que se hizo coincidir con la celebración del Día de Europa, participaron medio centenar de representantes de organizaciones sociales y del tercer sector, mancomunidades, así como personal técnico municipal.

El acto de apertura corrió a cargo de Maitane Leizaola, directora del Observatorio de Bizkaia, y de Sofía de Orúe, jefa del servicio de Acción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, quienes presentaron las líneas de trabajo que está llevando a cabo la institución foral en esta materia, al tiempo que animó a las organizaciones participantes a iniciar el camino de elaboración de un proyecto europeo.

“La búsqueda de oportunidades para los jóvenes en el ámbito internacional es un eje de esta legislatura y debemos fijarnos en el marco más cercano, que es Europa. Es preciso dar a conocer las líneas de financiación que existen para entidades locales y asociaciones, y también conocer otras entidades con las que aliarnos”, subrayó Maitane Leizaola.

EjemplosLa jornada se centró en la presentación de ejemplos y buenas prácticas de diferentes entidades con experiencia en el trabajo en red y en la generación de consorcios europeos. Así, estas entidades han dado a conocer los proyectos exitosos en los que han participado en el ámbito de la juventud, el empleo, el emprendimiento y los asuntos sociales, entre otros. En concreto, se presentaron los casos de la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y la asociación italiana sin ánimo de lucro Lisca Bianca. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120