Durangaldea

Una guía para integrar a los nuevos elorriarras

Será una herramienta para conocer las distintas realidades que conviven en la villa

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La alcaldesa, con los nuevos vecinos de Elorrio llegados de fuera.

La alcaldesa, con los nuevos vecinos de Elorrio llegados de fuera. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

La alcaldesa, con los nuevos vecinos de Elorrio llegados de fuera.

Elorrio- Con el objetivo de facilitar la integración de quienes lleguen a la localidad, el Ayuntamiento de Elorrio ha redactado la guía Ongi Etorri Elorriora-Bienvenid@s a Elorrio. Enmarcada dentro del programa Diversidad, la publicación pretende ser una herramienta para conocer y confluir las distintas realidades que conviven en la villa. Para ello, en los próximos meses se llevará a cabo un estudio para conocer las opiniones y realidades de los elorriarras y los recién llegados y ahondar en la integración y la diversidad cultural. “Quienes vienen a vivir a Elorrio, en muchos casos, se encuentran con un idioma, cultura y costumbres diferentes por lo que nuestro objetivo es que, sin dejar de lado sus raíces, consigan integrarse de la mejor manera posible para conseguir un Elorrio más diverso”, explicó la alcaldesa Idoia Buruaga.

La nueva guía recogerá información útil sobre salud, transporte público, cultura, educación, empleo, igualdad, etc. Por otro lado, la administración local especificará los pasos que deben de dar los recién llegados para poder empadronarse. Además de aclararles dichas directrices, responsables políticos y técnicos municipales se reunirán con los nuevos elorriarras cada dos meses para darles a conocer la labor del ayuntamiento. Asimismo, los responsables municipales han mostrado su intención de crear un grupo de bienvenida. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120