Entre San Mamés Barria y Zorrotzaurre

Bilbao Sea Park: un gran parque acuático flotante en la ría

La idea sería construir un gran barco multiusos para ubicarlo en el dique del Museo Marítimo

DEIA - Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:42h

Fotomontaje del proyecto BILBAO SEA PARK junto al Museo Ría de Bilbao.

Fotomontaje del proyecto BILBAO SEA PARK junto al Museo Ría de Bilbao. (Oliver Design)

Galería Noticia

Fotomontaje del proyecto BILBAO SEA PARK junto al Museo Ría de Bilbao.

El fundador de OLIVER DESIGN, pronunció ayer una conferencia en el Real Club Marítimo de El Abra en la que lanzó la idea de construir BILBAO SEA PARK, un gran buque de diseño singular para convertirlo en un nuevo polo de atracción de visitantes para Bilbao. Se trataría de un gran parque temático flotante, ubicado entre San Mamés Barria y Zorrotzaurre, que podría albergar multitud de actividades relacionadas con el ocio.

BILBAO. El proyecto de BILBAO SEA PARK consistiría en un gran buque de unos 120 metros de eslora, atracado de forma permanente en el dique 3 de los históricos astilleros Euskalduna. Aunque integrado en las instalaciones exteriores del Museo Marítimo Ría de Bilbao, esta dársena no tiene actualmente un uso específico, frente a los diques secos 1 y 2, que albergan las embarcaciones que forman parte de la colección permanente del Museo.

Aunque se trata de una idea aún en fase embrionaria, el proyecto tiene potencialidad para albergar una gran variedad de actividades relacionadas con el ocio y el turismo. Dadas sus dimensiones, podría albergar un hotel junto a diversas instalaciones de ocio como restaurantes, discoteca, un parque acuático, un Aquarium, spa o actividades multideporte.

En la idea esbozada ayer por su impulsor, la instalación debería mantener como hilo conductor el agua y las actividades marinas, en consonancia con su ubicación en la Ría del Nervión, en una Villa de tradición marinera como Bilbao y en el antiguo astillero cuyas instalaciones ocuparía. Jaime Oliver subrayó que se trata de un proyecto abierto a todo tipo de aportaciones, dado que su viabilidad dependería del apoyo que pueda recoger entre administraciones públicas y emprendedores privados que puedan mostrarse interesados en su desarrollo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120