Arratia - Nerbioi

Etxebarri presenta su agenda primavera-verano

Bajo el lema ‘Sal a la calle’, destacan las ferias de Food-Trucks y del Libro y el Disco Vasco a finales de mes

Miércoles, 10 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Imagen de archivo de una visita por Etxebarri.

Imagen de archivo de una visita por Etxebarri. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una visita por Etxebarri.

Etxebarri- El Ayuntamiento de Etxebarri ha presentado su agenda de actividades para primavera y verano. Bajo el lema ¡Sal a la calle!, ¡Vive, consume, disfruta Etxebarri!, animan a participar en la vida activa del pueblo. Desde el Consistorio destacan la labor, a la hora de organizar las actividades, de las asociaciones, clubes, entidades, comisiones de fiestas y distintas áreas del municipales que conforman “un programa pensado para todo el mundo, desde los niños, a los mayores y las familias.

En este sentido, “hemos querido abarcar todos los ámbitos: deporte, fiestas, ferias, solidaridad, charlas, talleres, excursiones o las colonias de verano entre otras, todas pensadas para que la gente se vuelque y participe”. Entre las actividades o eventos más destacados están la primera edición de la Feria de Food-Trucks, que se celebrará en la plaza del Frontón durante los días 26, 27 y 28 de mayo o la XV edición de la Feria del Libro y Disco en euskera, que tendrá lugar los días 19 y 20 de este mes. También el día 20, el festival EhunekoBat llenará de música la localidad.

Se han organizado diferentes salidas al HerriUrrats, al Ibilaldia y a la Fiesta de La Escuela Pública Vasca. Los más pequeños disfrutarán de los udalekus, “en uno de los pueblos con más natalidad de Bizkaia”, comentan. No se pueden olvidar las fiestas grandes del municipio, que son las de San Antonio, entre el 9 y 18 de junio y las de Etxebarri, un mes más tarde.

La agenda está cargada de actividades, entre las que habrá de todo: gastronomía, deporte o cultura, con citas relacionadas con la música, el cine o el euskera, entre otros. Así, los etxebarritarras podrán disfrutar de un ocio tan diverso que va desde una comida de hermandad, a una salida micológica a Urbasa, bailes los domingos, concurso de pintura al aire libre, el Mendizale eguna, una feria agrícola, campamento para los jóvenes…

El deporte tendrá una presencia casi constante a lo largo de los tres próximos meses. Se han organizado un campus de fútbol sala, de petanca para los mayores, una exhibición de kárate, se jugarán las finales del campeonato de pala, disputarán en el pueblo el Torneo de Fútbol Hego-Uribe o también se celebrará el encuentro deportivo para mayores. Son un sinfín de actividades que, desde el Consistorio han organizado y presentado, sobre todo para que “los etxebarritarras salgan a la calle” y sepan que pueden disfrutar de muchísima variedad en su pueblo. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120