DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Ataque de ayer a la sede del GBB en Donostia

Sortu ve "desproporcionada" la reacción del PNV y dice que "solo" son pintadas

EFE - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:05h

Ataque a la sede del PNV en Donostia.

Ataque a la sede del PNV en Donostia. (@DonostiaPNV)

Galería Noticia

Ataque a la sede del PNV en Donostia.

El portavoz de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha considerado hoy "desproporcionada" la reacción de los partidos y los medios de comunicación al ataque contra la sede del PNV de San Sebastián protagonizado ayer por Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale.

BILBAO. "Solo fueron unas pintadas y arrojar basura, y se está elevando a la categoría de ataque o atentado cuando únicamente reflejan un enfado popular importante" sobre el inicio de las obras de construcción de una incineradora en Gipuzkoa, según ha mantenido en una entrevista en Radio Euskadi.

Ha asegurado, sin embargo, que Sortu "no hubiera hecho" dicha acción porque, según ha explicado, "desvía la atención y corre una cortina de humo sobre el debate central: el PNV apoya y sostiene un Gobierno español corrupto, antisocial, antidemocrático y enemigo de la paz".

No ha aclarado si condena o cree una "práctica inaceptable" atacar de esa manera a los adversarios políticos o cuál sería la reacción de Sortu si sufriera un ataque semejante, aunque ha remarcado que su partido "entiende la confrontación con el PNV en términos exclusivamente dialécticos".

También se ha pronunciado sobre el contenido del acuerdo entre el PNV y el PP para respaldar los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y ha estimado que resulta "un mal negocio para la sociedad vasca" y que con dicho pacto "gana más el PP que el PNV".

"El PNV es un experto en vender, pero los dineros que trae ese acuerdo se nos habían retenido antes, y lo que se presenta como logros para llevar a cabo diferentes obras e infraestructuras eran compromisos ya adquiridos anteriormente por el Gobierno español", ha dicho.

A cambio, el PNV respalda a un ejecutivo "enfangado en la corrupción" y, además, "le echa un capote al PP respecto a Cataluña. Es un precio muy elevado", ha puntualizado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120