DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El congreso se celebra el 9 de junio

Solo 4 avales separan a las dos candidatas a presidir el PP de Bizkaia

Llanos ha logrado 473 de estos apoyos y Raquel González ha llegado a los 469

EFE - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 21:00h

Raquel González sale de la oficina del PP en Bilbao con los avales tras presentar la candidatura.

Raquel González sale de la oficina del PP en Bilbao con los avales tras presentar la candidatura. (EFE)

Galería Noticia

Raquel González sale de la oficina del PP en Bilbao con los avales tras presentar la candidatura.

Las candidatas a presidir el PP de Bizkaia, Nerea Llanos y Raquel González, han conseguido 473 y 469 avales de afiliados, respectivamente, según han informado a Efe fuentes de este partido.

BILBAO. A las 19.00 horas de esta tarde ha finalizado el plazo para la presentación de los avales de las diferentes candidaturas con vistas al congreso que el PP de Bizkaia celebrará el próximo 9 de junio.

Aunque 75 era la cantidad mínima de avales para presentar la candidatura, Llanos, considerada la aspirante "oficialista", ha logrado 473 de estos apoyos y Raquel González ha llegado a los 469, solo 4 de diferencia.

Se trata de unas cifras provisionales, a la espera de que los avales sean comprobados y validados, según ha explicado a Efe la presidenta de la comisión organizadora del congreso, la concejala bilbaina Carmen Carrón.

Carrón ha precisado que ahora hay un plazo de 48 horas -hasta el jueves a las 19.00 horas- para confirmar los avales y, en su caso, proclamar oficialmente las candidaturas.

Llanos no ha hecho declaraciones tras la presentación de los avales, mientras Raquel González ha convocado a los medios a las puertas de la sede del PP vizcaino, en la Gran Vía bilbaina.

"Estamos muy orgullosos de conseguir que casi medio millar de personas han dicho que quieren una renovación, un nuevo PP de Bizkaia y estamos dispuestos a dárselo", ha destacado Raquel González.

Ha anunciado que dispone de las firmas de 469 afiliados que ha recogido "a pie de calle, uno por uno".

"No puedo hablar de los avales de la otra candidatura, no puedo decir si hemos ganado o perdido. Lo habíamos pedido y nos parecía que, en aras de la transparencia y las paredes de cristal de las que hemos oído hablar, era lo más correcto para empezar esta carrera hasta el día 9 en igualdad de condiciones, pero no pasa nada", ha señalado Raquel González.

Según la aspirante, la cantidad de avales recogida "no condiciona nada" de cara a un hipotético acuerdo de unidad con la otra candidatura, sino que refleja que "es verdad que hay muchísima afiliación que está pidiendo una regeneración".

"Sabíamos que teníamos mucha gente detrás, porque esto viene desde hace tiempo, pero se ha ido sumando mucha gente por el camino, nos han ido haciendo crecer, nos han dado muchísimas nuevas ideas para el proyecto, que ahora tememos que retocar entero porque hay muchas cosas que incorporar, y estamos muy orgullosos", ha señalado.

Ha dicho que su candidatura aporta "frescura, renovación y la calle".

"Tenemos muy pateada la calle, tememos en los genes que tenemos que estar en la calle, que los despachos no sirven, las cosas no pueden ser unipersonales, todo funciona en equipos y tenemos que estar siempre abiertos a recibir mas gente que siga sumando y haciendo entre todos el proyecto que realmente queremos", ha destacado.

La aspirante, concejala del PP en Getxo, ha estado acompañada por un grupo de afiliados en el que figuraba la también edil en esta localidad vizcaina Marisa Arrúe.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120