hoy a las 22.00 horas

‘Gernika’ inicia su camino televisivo hoy en Cosmo

La película dirigida por Koldo Serra se emitirá hoy a partir de las 22.00 horas y se podrá ver en castellano o en inglés

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Secuencia de la película de Koldo Serra ‘Gernika’.

Secuencia de la película de Koldo Serra ‘Gernika’. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Secuencia de la película de Koldo Serra ‘Gernika’.

Bilbao- El canal privado Cosmo será el encargado de emitir por pimera vez en televisión la película de Koldo Serra Gernika.Esta producción de 2016 cuenta con un reparto internacional de importancia formado por: James d’Arcy (Master and Commander: Al otro lado del mundo);María Valverde (Exodus: dioses y reyes);Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud);Jack Davenport (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra) y Burn Gorman (El caballero oscuro: La leyenda renace), entre otros.

La película fue rodada en 2016 y estrenada en salas en septiembre del pasado año. Koldo Serra ha desarrollado la trama alrededor de las historias que rodeaban a los protagonistas de la película. La Legión Cóndor sobrevuela Gernika el 26 de abril de 1937, destruyendo todo a su paso mediante el bombardeo indiscriminado de la localidad. En medio de todo el caos, la idealista editora de la oficina de prensa republicana Teresa, personaje interpretado por María Valverde conocerá al periodista norteamericano Henry, interpretado por D’Arcy, un reportero del New York Tribuneen horas bajas que se encuentra cubriendo el frente norte.

Es una historia en la que todo el terror de la destrucción está presente pero también es una historia de amor y sentimientos en horas difíciles para todos los que están en Gernika y huyen del horror y del caos que provoca la Legión Cóndor.

La grabación fue contemplada por supervivientes del bombardeo que ayudaron a Serra con sus recuerdos sobre ese día. - R. Lakunza

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120