los días 7 y 8

El BEC acogerá en junio la segunda edición del foro de empleo industrial 'Workinn'

La Diputación de Bizkaia ofrecerá en un stand propio información sobre los programas y actuaciones que ofrecen herramientas para el empleo

EUROPA PRESS - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 14:33h

Un empleado monta componentes en su empresa.

Un empleado monta componentes en su empresa.

Galería Noticia

Un empleado monta componentes en su empresa.

Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) acogerá durante los días 7 y 8 de junio la segunda edición de 'Workinn', el "único foro de empleo industrial del Estado", que coincidirá con la celebración en este espacio de seis ferias de carácter industrial, según han explicado sus responsables.

BILBAO. El certamen ha sido presentado este martes en las instalaciones del recinto ferial en Barakaldo, con la presencia del director general del BEC, Xabier Basáñez, la diputada vizcaína de Empleo, Inserción Social e Igualdad, Teresa Laespada, el viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno vasco, Marcos Muro, y el director general de AFM Cluster, Xabier Ortueta.

Según han destacado, 'Workinn' tiene como objetivos "identificar talento y ofrecer a las empresas los perfiles más cualificados, mostrar las herramientas necesarias para transformar ideas en negocios, promover la incorporación y desarrollo profesionales, y brindar orientación formativa y laboral".

El Foro de Empleo Industrial está dirigido fundamentalmente a profesionales en búsqueda activa de empleo, pero también a estudiantes de último curso, e incorpora las iniciativas emprendedoras y la creación de empresas a su contenido "por su importancia como motor potencial de empleo".

'Workinn' pretende servir de "punto de encuentro estratégico" entre empresas, universidades, centros de formación profesional, empresas de selección y ETT, agencias de desarrollo y empleo, instituciones, profesionales y estudiantes. Según han avanzado sus responsables, empresas y entidades como Batz, Danobat, Denbolan Soluciones de RRHH, DEMA, Gestamp, AFM-Cluster for Advanced Manufacturing, el Instituto de Máquina-Herramienta, Page Personnel, Matrici, SEPE-Servicio Público Empleo Estatal, Fagor Arrasate, Tecnalia o Between Technologies ya han confirmado su participación.

Además de su área expositiva, el certamen incluirá otros espacios para conferencias, entrevistas y reuniones, en los que los participantes podrán conocer la situación actual del mercado de trabajo y las fórmulas "más ajustadas" a su formación y experiencia para acceder a él o mejorar su posicionamiento.

La primera edición de 'Workinn' tuvo lugar en 2016, coincidiendo con BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, y contabilizó la participación de 6.516 jóvenes, la mayoría de ellos recién licenciados o en los últimos cursos de FP.

En total, se ofrecieron más de 100 puestos de trabajo y asesoramiento general a todos sus participantes, además de un programa de jornadas que abordó temas como las 'Competencias y habilidades de los nuevos perfiles profesionales', 'Oportunidades de acceso al mercado laboral', '*Qué buscan nuestras empresas?' y 'Cómo aprovechar internet en la búsqueda de empleo'.

Este año, 'Workinn' se celebrará de forma paralela a seis ferias de carácter industrial, Ferroforma (Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial), Subcontratación (Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación), Fitmaq (Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada),  Maintenance (Feria de Mantenimiento Industrial), Pumps &Valves (Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamientos para Procesos Industriales), y ADDIT3D (Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D).

PROGRAMAS EN BIZKAIA

Durante la rueda de prensa de presentación, la diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de Bizkaia, Teresa Laespada, ha explicado que la Diputación, además de colaborar mediante el patrocinio de 'Workinn', también contará con un stand propio, en el que informará de las diversas políticas e inversiones que se realizan en el Territorio para hacer frente al desempleo.

En concreto, ha señalado, se ofrecerá información sobre los programas y actuaciones que ofrecen herramientas para el empleo a más de 10.000 personas cada año en Bizkaia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120