evolución positiva

BBVA destaca el crecimiento de la venta de vivienda

El banco pone en valor la evolución al alza del mercado inmobiliario en el primer trimestre de 2017

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El ascensor instalado en un edificio de la plaza Luis Etxebarria, en Santutxu.

Unas viviendas. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

El ascensor instalado en un edificio de la plaza Luis Etxebarria, en Santutxu.

Madrid-BBVA destaca la evolución “positiva” del mercado inmobiliario en el comienzo de 2017, ya que la compra de vivienda sigue encontrando “respaldo” en la financiación hipotecaria, la construcción sigue creciendo y la venta de viviendas mantiene el ritmo de crecimiento. Así se deduce tras atender al Observatorio Inmobiliario de España, elaborado por BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, y el área de Real Estate de BBVA, que señala que la reciente revisión del escenario macroeconómico estimado por BBVA, que prevé un PIB del 3% este año, introduce “un sesgo al alza en las previsiones de 2017”. Destaca que la venta de viviendas mantuvo el ritmo de crecimiento apoyado en el “buen comportamiento” del empleo y del crédito hipotecario, al tiempo que la actividad constructora “mantuvo el dinamismo”. Según datos del Consejo General del Notariado, en los dos primeros meses de 2017 se vendieron 72.371 viviendas, un 13,9% más que hace un año, en línea con el promedio de 2016.

Entre los factores a los que BBVA apunta como determinantes de la mejora del sector inmobiliario se encuentra el mercado de trabajo en España, que “ha continuado mejorando”, tal y como reflejan tanto los datos de afiliación a la Seguridad Social como los de la Encuesta de Población Activa. Según esta, los ocupados crecieron el 0,6% en el primer trimestre.

Los tipos de interés siguen en mínimos: el tipo hipotecario de nuevas operaciones permanece en el 2,2%, al tiempo que el euríbor 12 meses volvió a registrar un mínimo en abril. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120