ficha por el Real Madrid

La ‘traición’ de Theo

El jugador que marcó el gol al Athletic, cedido al Alavés por el Atlético, pasa reconocimiento médico con el Madrid en vísperas del derbi europeo

Koldo Txakartegi - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Theo trata de despejar el balón durante el Alavés-Athletic del pasado domingo.

Theo trata de despejar el balón durante el Alavés-Athletic. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

Theo trata de despejar el balón durante el Alavés-Athletic del pasado domingo.

Bilbao- Dos días antes de disputarse el trascendental partido de Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid (3-0 en la ida), ha trascendido una noticia con su correspondiente polémica. Theo Hernández, lateral izquierdo del Atlético de Madrid cedido en el Alavés que el pasado domingo le marcó el gol al Athletic en Mendizorro-tza, pasó ayer por la mañana reconocimiento médico con el Real Madrid en una clínica de La Moraleja, según desveló el diario Marca.

Así, el Real Madrid rompería el pacto de no agresión que tiene con el Atlético de Madrid si paga la cláusula de rescisión de Theo para reforzar su lateral izquierdo, donde a final de temporada se quedará tan solo con el brasileño Marcelo, que ya es un veterano, y dará salida al portugués Fabio Coentrao, que apenas cuenta para el entrenador madridista Zinedine Zidane.

Theo Hernández, canterano del Atlético de Madrid de 19 años, está destacando en su primer año en la elite del fútbol estatal en las filas del Alavés. Tiene una cláusula de 24 millones de euros, que abonaría el Real Madrid a final de temporada para convertirle en el primer fichaje de la temporada 2017-18.

Según informa el diario deportivo, ha superado sin problemas el reconocimiento médico en una clínica madrileña situada en La Moraleja y no anunciará su deseo de jugar en el Real Madrid hasta después de disputar el 27 de mayo con el Alavés la final de la Copa ante el Barcelona, equipo que también se había interesado en su fichaje.

De hecho, cuando Theo comunica el pasado mes de febrero que no quiere renovar, Miguel Angel Gil Marín, accionista mayoritario del club colchonero. le presenta ofertas para que vaya al Barcelona, equipo que el año anterior ya se había interesado por él, al Liverpool y al Bayern de Múnich, clubes que habían preguntado por la situación del lateral nacido en Marsella.

Sin embargo, el agente del futbolista le deja claro a Gil Marín que Theo ya tiene decidida su pretensión de jugar en el Real Madrid, y que el club blanco está dispuesto a pagar los 24 millones de su cláusula de rescisión.

30 millones de traspaso Transcurrieron dos semanas hasta que se produjo una llamada del Real Madrid comunicando al Atlético su disposición a acometer la operación. La contestación de Gil Marín es exigir 30 millones de traspaso, seis más de los que estipula la cláusula, para no enturbiar las relaciones entre ambos clubes. Según Marca, desde entonces no se ha vuelto a producir comunicación alguna entre los clubes. Sin embargo, el hecho de pasar el reconocimiento da a entender que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar los 30 millones exigidos por Gil Marín.

Según informó por su parte el diario As, el jugador ha firmado ya un contrato privado con el Real Madrid por cinco años, y cobrará 3,5 millones de euros el primero, con una subida en cada temporada.

El supuesto compromiso alcanzado por Theo se desvela a 48 horas de que el club propietario del jugador reciba al Real Madrid en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120