el domingo contra el Baskonia

“Confío en que vamos a estar luchando hasta el final”

Álex Mumbrú prevé un derbi “muy duro” y asegura que “el equipo está muy concentrado, sabemos lo que nos jugamos y lo que este duelo significa”

Jon Larrauri - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Álex Mumbrú protege el balón ante el acoso de Aaron Doornekamp.

Álex Mumbrú protege el balón ante el acoso de Aaron Doornekamp. (Foto: ACB Photo/A. Pérez)

Galería Noticia

Álex Mumbrú protege el balón ante el acoso de Aaron Doornekamp.

Bilbao- Álex Mumbrú puso ayer voz al clavo ardiendo al que se agarra el RETAbet Bilbao Basket en su lucha por jugar el play-off de la Liga Endesa, una larga labor de persecución de la ansiada octava plaza que ha causado desgaste mental en el vestuario bilbaino. “Desgasta porque siempre estás luchando por algo que no acabas de conseguir, cuando parece que te colocas bien, pierdes un partido y el otro se vuelve a distanciar, ya nos pasó en Copa. Hemos estado mucho tiempo remando y eso ha hecho que la temporada sea más complicada. Otras veces los resultados llegan casi sin querer y te ves arriba”, reconoció un Mumbrú que, sin embargo, quiere apurar todas las opciones: “No nos queda otra que ganar en casa contra Baskonia, un partido que todo el mundo sabe que es especial, y luego veremos qué pasa. Para ellos también es importante, se juegan ser cabezas de serie. A ver si podemos hacer un buen partido, dar el do de pecho y ganar”.

El capitán reconoció que al equipo le “está faltando punch para rematar partidos como el de Tenerife”. “Vamos a arreones, mentalmente se hace difícil y hay que ser consciente de que hace ya mes y medio que no tenemos a Bamforth, uno de nuestros referentes, y no ha venido nadie a sustituirle. Hemos tenido que trampear con las lesiones, no sirve de excusa pero es algo objetivo”, destacó un jugador que está sufriendo como pocos la baja del escolta: “Cuando está, Scott es una amenaza y es más difícil que vengan a hacerte dos contra uno. En las últimas jornadas, cuando recibo un poco más interior, me vienen a hacer dos contra uno y me obligan a sacar el balón fuera o me fuerzan malos tiros. Es lo que toca, ir capeando lo que hay”.

Mumbrú espera que el público no haya tirado aún la toalla y llene Miribilla para el vital duelo de mañana. “No sé cómo irá el partido, pero tengo claro que los jugadores vamos a luchar hasta el final. El año no ha sido el mejor y en muchos partidos no hemos competido como esperábamos. El Baskonia es un rival complicado que está jugando bien, con grandes jugadores, pero confío en que vamos a estar luchando hasta el último segundo”, destacó el alero de cara a “un derbi que todo el mundo sabe que es especial porque hay una rivalidad importante. Será un partido intenso y esperemos que se decida al final. Va a ser muy duro y nosotros estamos muy concentrados, sabiendo lo que nos vamos a jugar y lo que el partido significa para Miribilla”.

El capitán de los hombres de negro, que espera que su renovación se cierre “en breve”, no tiene una idea sobre el recibimiento que debe tributar el público a Sito Alonso, ahora en el banquillo baskonista. “La grada de Miribilla es soberana, hará lo que crea que debe hacer, la decisión es suya. Está claro que es un entrenador con el que, cuando estuvo aquí, tuvimos un gran rendimiento pero que ahora está en el eterno rival, como se suele decir”, aseguró, más preocupado por lo que supondría para el equipo quedarse sin Europa el próximo curso: “Sería un palo quedarnos con una competición por semana. Luego veremos si el club es capaz de lograr una invitación, dependiendo del puesto. Jugar una competición siempre es menos agradable para jugadores y público”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120