dos hombres detenidos

Rompen con una alcantarilla el escaparate de una farmacia en Barakaldo para robar

EFE - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:12h

La Ertzaintza ha detenido a dos varones, de 49 y 51 años de edad, que rompieron con una alcantarilla el escaparate de una farmacia de Barakaldo y accedieron al interior, donde forzaron tres cajas registradoras para hacerse con la recaudación.

BARAKALDO.   Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las cuatro y media de la madrugada del domingo un vecino alertó a la Ertzaintza de que dos individuos encapuchados estaban robando en el interior de la farmacia.

En el momento en que varios recursos policiales llegaban al lugar, observaron cómo abandonaba la zona apresuradamente un turismo cuyo propietario tenía numerosos antecedentes policiales por su implicación en diversos robos, por lo que siguieron al turismo.

Poco después, la patrulla interceptó el turismo y tras identificar al conductor y su ocupante, registró el interior del vehículo, donde los ertzainas hallaron una mochila en la que había una barra de uña, un destornillador, dos gorros, dos bufandas tubulares, guantes y una bolsa con 370 euros.

Además, los dos sospechosos tenían restos de cristales en sus zapatillas, por lo que ante tales evidencias procedieron a su arresto.

Tras realizar una inspección de la farmacia se pudo comprobar que el cristal del escaparate había sido fracturado con la tapa de una alcantarilla y que en el interior tres cajas registradoras habían sido forzadas.

Los detenidos, de 49 y 51 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120