Ezkerraldea

Ortuella se pone el pañuelo festivo por San Félix

Golden Apple Quartet, Def Con Dos, Ohian Vega Trikizio y Hesian lideran el cartel musical

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Las pancartas anuncian la fiesta en Ortuella.

Las pancartas anuncian la fiesta en Ortuella. (Ftoo: DEIA)

Galería Noticia

Las pancartas anuncian la fiesta en Ortuella.

Ortuella- A partir de este viernes, el municipio de Ortuella vivirá una de sus semanas más intensas con las fiestas de San Félix, que este año traen un amplio número de actividades. “Gracias a la participación popular, hemos confeccionado un programa festivo con propuestas para todas las edades”, señaló la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández, quien destacó como novedades la programación de “más parques infantiles, espectáculos teatrales de calle para toda la familia, conciertos de rock, orquestas para personas mayores o una gincana entre cuadrillas”. El objetivo es “tratar de cubrir los gustos e intereses de las distintas franjas de población para que salgan a la calle a divertirse y participar, o lo que es lo mismo, a participar divirtiéndose”, afirmó.

Las fiestas comenzarán este viernes a las 20.00 en la plaza Otxartaga con el txupinazo -a cargo del grupo Txipiron- y la lectura del pregón, que este año corresponderá a Bihotz Gazteak. Previamente, a las 19.00, tendrá lugar la concentración de cuadrillas en el polideportivo y la vigésimo tercera bajada de pancartas. Tras el pistoletazo inicial, el municipio se sumergirá en una semana de actividades que incluirá varios conciertos, verbenas, juegos y comidas populares. Todo ello se podrá seguir desde Twitter con el hashtag #ortujai.

Conciertos Ayer mismo se pusieron en circulación los programas festivos de San Félix 2017 que como es tradicional, tiene en la música uno de su platos fuertes. “Habrá más de veinte actuaciones, todas ellas pensadas para distintos gustos y edades”, recordó Hernández.

El viernes 12 de mayo, primer día de fiestas, estarán encima del escenario de la plaza Otxartaga DJ Oihan Vega, quien además estará a cargo del txupinazo, así como Txapelpunk y Gora Herria. El sábado 13 está prevista la actuación de los grupos locales Donnna Versus y Barbakore, quienes serán teloneros de Hesian y Garilak 26. Además, el primer domingo de fiestas se cerrará con las habaneras de Los Barbis.

El segundo fin de semana de fiestas también estará cargado de música. El viernes 19 será el turno de DJ Pako, Etsaiakeroak y Urrats, mientras que el sábado 20 sonarán Xabier Grey y Cuarto Traste, que harán de teloneros de los grupos Def Con Dos y Trikizio. El 18, día del Patrón, actuará Golden Apple Quartet. El presupuesto de este año asciende a 134.000 euros. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120