Laudio-Nerbioi

Arrigorriaga cierra con “éxito” el festival de clowns

La organización del certamen internacional valora la calidad de las funciones y la asistencia de público

Susana Martín - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Acrobacias y ritmos argentinos con el Dúo Laos. Fotos: S. Martín

Acrobacias y ritmos argentinos con el Dúo Laos. (Fotos: S. Martín)

Galería Noticia

Acrobacias y ritmos argentinos con el Dúo Laos. Fotos: S. Martín

Arrigorriaga- La organización del Festival Internacional de Clowns y Payasos de Arrigorriaga valoró positivamente el desarrollo de la vigésimo segunda edición del certamen que celebrado el fin de semana en espacios públicos de la localidad. El éxito residió fundamentalmente en dos aspectos: la participación, tanto del numeroso público del municipio como del visitante, en los diferentes actos propuestos por la cita y la calidad de los espectáculos que han tomado parte en los diferentes actos.

Aunque no se han dado cifras aproximadas de asistencia, el buen tiempo de las jornadas del sábado y domingo animó a mucha gente a salir a la calle y presenciar las funciones que tuvieron lugar tanto en la plaza del Ayuntamiento como en la cancha y frontón del polideportivo municipal. Y de manera paralela, el ambiente se extendió y contagio por las calles adyacentes a los espacios escénicos lo que, sin duda, notó y benefició al sector hostelero de la localidad.

En esta edición, el festival contó con la presencia de nueve compañías, de las que tres eran de Euskal Herria;otras tres, de diversos puntos del Estado -Catalunya, Madrid y Andalucía-, y las tres restantes de Italia, Japón y Argentina.

El certamen comenzó la tarde del viernes con los espectáculos de la compañía italiana Circolabile y la artista catalana Cristina Solé. “Debido al mal tiempo, las representaciones se tuvieron que trasladar de la plaza al polideportivo. Pero este cambio no impidió que el público disfrutara de los trabajos de ambos clowns”, declaran desde la organización.

El sábado se presentaron cuatro funciones en la plaza del Ayuntamiento. El encargado de empezar a calentar el ambiente fue el mimo de la compañía Barré con divertidos malabares y parodias realizados con escobas y que se ganó la confianza de los más peques cuando empezó a repartir cacahuetes. Después, el japonés Naoto Okada demostró su habilidad con el yoyó en un show trepidante, de veinte minutos de duración, en el que realizó sorprendentes movimientos al ritmo de la música. El relevo llegó con los argentinos Duo Laos y sus increíbles acrobacias y la jornada se cerró con los músicos de La banda del otro que se ganaron con humor a todos los asistentes. Los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo fueron las estrellas del domingo por la mañana en el polideportivo ya que dieron a los más pequeños de la casa la oportunidad de participar en sus aventuras y de adentrarse en su particular mundo de magia, música y fantasía. Quienes no pudieron disfrutar de los espectáculos de Naoto Okada y Duo Laos el sábado, tuvieron una segunda oportunidad con las sesiones programadas el domingo en la plaza.

Actuación femenina Y a partir de las 17.00 horas, las técnicas circenses más espectaculares fueron las protagonistas con las hermanas Bambalas que demostraron la calidad y el buen hacer del arte callejero de corte femenino. A las 20.15 horas, el espectáculo Lurrak clausuró la programación en el frontón, un montaje creado en Euskal Herria que ofrece circo y música en directo “y que recibió un gran aplauso del público”.

La organización del festival quiere agradecer “el buen hacer artístico de todas las compañías participantes en la presente edición” y mostró su satisfacción por la última edición del festival “que ha logrado llevar el humor a todos los rincones del municipio, promoviendo las artes escénicas con los diferentes espacios y dando importancia también al aspecto pedagógico a través de talleres y exposiciones”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120