Contará con un equipo de 65 personas

El servicio de Urgencias de Urduliz abre con 19 boxes y 1.800 metros cuadrados

Estará atendido por un equipo integrado por 65 personas

Las nuevas instalaciones, de 1.800 metros cuadrados, cuentan con una inversión de 6 millones de euros

Carlos Zárate - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Sanitarios revisan el equipamiento en una de las salas de reanimación cardiopulmonar.

Sanitarios revisan el equipamiento en una de las salas de reanimación cardiopulmonar. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

Sanitarios revisan el equipamiento en una de las salas de reanimación cardiopulmonar.

Urduliz- Atención sanitaria urgente las 24 horas del día los 365 días del año. Diez meses después de su inauguración, en julio del año pasado, el hospital de Urduliz-Alfredo Espinosa amplía a partir de hoy su oferta con la apertura del servicio de Urgencias, ya equipado al completo con tecnología de última generación, para atender las necesidades sanitarias que ya prestaba a los 175.000 vecinos de Uribe-Kosta.

Esta segunda fase, prevista dentro de la apertura gradual del complejo, estuvo presidida ayer por el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien inauguró este servicio en el que han sido invertidos 6 millones de euros, y que contará con un equipo humano de 65 personas. “Estas instalaciones han sido concebidas para primar la seguridad del paciente y están dotadas de personal cualificado y equipamiento de última generación para atender, tanto a niños como a adultos”, destacó Urkullu.

En la inauguración de las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie de 1.800 metros cuadrados, el lehendakari estuvo acompañado por el consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón;la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica;el alcalde de Urduliz, Javier Bilbao, y diversos responsables políticos de la comarca de Uribe.

Precisamente, el primer edil urduliztarra destacó los equipamientos que se han incorporado al complejo en esta segunda fase. “Me he quedado impresionado con los sistemas de preparación de medicamentos y el seguimiento que mantienen sobre ellos a través de un sistema informatizado mediante el que controlan todo el proceso, las dosis, etc. Además, el personal tiene una gran ilusión”.

Por su parte, el lehendakari explicó que el nuevo servicio de Urgencias dispone de dos puestos de triage para una primera valoración enfocada a dar prioridad al paciente grave, ocho consultas ambulatorias, quirófano local, salas de reanimación cardiopulmonar, de tratamientos, de observación, de rayos X, de traumatología y de curas, y 19 espacios en boxes.

Nuevos serviciosAdemás del servicio de Urgencias, dentro de esta fase se ha puesto en marcha el servicio de Hospitalización a Domicilio y la ampliación del servicio de Consultas Externas, que estará operativo en los próximos días, con la incorporación de nuevas especialidades médicas. También entrarán en funcionamiento el de Endoscopia Digestiva y los quirófanos de Cirugía Mayor Ambulatoria, que se iniciará con actividad oftalmológica. Posteriormente, con la incorporación de los servicios de Hospitalización Médica y Quirúrgica, Bloque Quirúrgico y Unidad de Reanimación el hospital funcionará a pleno rendimiento. El proceso finalizará con la apertura de Oncología Médica y del Hospital de Día Médico. Urkullu indicó que Osakidetza “sigue fortaleciendo y mejorando día a día su servicio profesional y de calidad” y subrayó que este nuevo servicio representa un “paso adelante en el cumplimiento del Plan de Salud Euskadi 2020”. “Nuestro objetivo es seguir trabajando juntos para mejorar la salud y el bien común, y, hoy, en el hospital de Urduliz, damos un nuevo paso adelante”, concluyó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120