Durangaldea

Durango idea paseos para personas de edad avanzada

La experiencia piloto cuenta con monitores que acompañan a los participantes

Kevin Doyle - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Trece personas tomaron parte ayer en el primer paseo adaptado a personas de edad avanzada.

Trece personas tomaron parte ayer en el primer paseo adaptado a personas de edad avanzada. (Foto: K. D.)

Galería Noticia

Trece personas tomaron parte ayer en el primer paseo adaptado a personas de edad avanzada.

Durango- El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Durango celebró en la jornada de ayer el primero de los cinco paseos adaptados a personas de edad avanzada que ha organizado. El primero de ellos contó con trece participantes de edades comprendidas entre los 70 y 88 años. Los asistentes completaron un recorrido de 3,4 kilómetros llegando al barrio de San Fausto y paseando por la zona de Landako. Durante las dos horas que duró la iniciativa dos monitores acompañaron en todo momento a los mayores.

“Animamos a los vecinos a que tengan una vida saludable y practiquen ejercicio físico que es súper importante. Les damos también consejos a la hora de caminar”, apuntó Dadika Vila, de la Fundación Siel Blue, que se encarga de acompañar a los participantes e impartir las sesiones del taller de prevención de caídas.

Con la idea de consolidar el grupo y que la iniciativa se mantenga, las cuatros salidas restantes se celebrarán los próximos lunes (15, 22, 29 de mayo y 5 de junio) y las personas interesadas en participar deberán de apuntarse el centro municipal de personas mayores de Durango.

Se trata de una experiencia piloto “con circuitos acompañados y adaptados, con la que se pretende que este colectivo mantenga una actividad física que en determinadas edades se tiende a perder o por lo menos a disminuir”, explicó Pilar Ríos, concejala de Acción Social.

En la jornada inaugural los participantes disfrutaron paseando por los alrededores de la villa. “La gente se nos ha quedado mirando y más de uno se ha quedado con ganas de participar. Nos parece muy bien que se organicen este tipo de iniciativas”, apuntaron satisfechas Juanita Lizarralde (88 años) y Ángela González (81).

Según datos ofrecidos ayer, el municipio de Durango cuenta con 1.840 personas con 80 o más años (65% mujeres y 35% hombres) de las cuales el 20% viven solas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120