José Blázquez jefe servicio de urgencias

“Desarrollar un equipo nuevo es un proyecto atractivo”

Una entrevista de C. Zárate - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

José Blázquez.

José Blázquez. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

José Blázquez.

Urduliz- Residente en la comarca de Uribe y profesional de Osakidetza desde hace más de quince años, José Blázquez es el responsable del servicio de Urgencias del hospital Alfredo Espinosa de Urduliz.

¿Qué sensaciones tiene ante la apertura hoy del servicio?

-Tengo muchas ganas de empezar. Desarrollar un equipo nuevo es un proyecto muy atractivo. Vivir la puesta en marcha de un hospital, a nivel profesional, es muy gratificante e ilusionante.

¿Cómo han sido estos meses desde la apertura del hospital hasta el comienzo del servicio de Urgencias?

-Llevamos tiempo preparando y equipando el servicio de Urgencias, además tenemos un equipo muy bueno de profesionales y todo el mundo tiene ganas de arrancar y poder prestar ayuda a los pacientes.

Las últimas semanas habrán sido frenéticas.

-Hemos ido completando el equipamiento, preparando los circuitos de los pacientes, elementos de seguridad como los dos puestos de triage, etc.

Procede del servicio de Urgencias de Cruces. ¿Cómo valora el equipamiento del que va a disfrutar ahora en Urduliz?

-A nivel de instalaciones, Urduliz tiene un servicio de Urgencias con una estructura muy agradable. Desde el punto de vista técnico tiene todo el equipamiento necesario, incluso para el paciente crítico. Todo es de última generación, desde ecografía, sistemas de seguridad vía wifi para identificar pacientes, etc. Es cierto que es un hospital comarcal y algunas estructuras tienen dimensiones menores que las de Cruces, como es lógico.

Estará al frente de un equipo de 65 personas. ¿Cómo ha sido la adaptación?

-Veo a todo el mundo con muchísimas ganas. Venimos con ilusión, de forma voluntaria, con experiencia previa. Queremos tener pacientes para poder ayudarles, es nuestro trabajo. Les vamos a aportar cuidado y confort y, de paso, descongestionar Cruces. Respecto al equipo, me ha llamado la atención la rápida compenetración que ha habido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120