Kostaldea

Las escuelas de Busturialdea se reivindican con una fiesta

Cinco colegios de Ea, Busturia, Mundaka, Arteaga y Muxika celebrarán una jornada festiva en Busturia el viernes

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Busturia- Las pequeñas escuelas de Busturialdea volverán a reivindicarse el próximo viernes en la XIII. edición de su fiesta anual. La música, diferentes talleres pero, sobretodo, los juegos tendrán su importancia en una jornada que este año se celebrará en Busturia y que dará comienzo a las 10.00 horas, alargándose hasta las 15.00 horas.

“Los niños son los ciudadanos del futuro. Las pequeñas escuelas permiten en colaboración con otros municipios y en trabajo conjunto, que cada uno se sienta orgulloso de su pueblo”, han señalado los responsables de la jornada. “Tener la escuela en el propio pueblo aporta vitalidad y enriquecimiento, tanto en la educación de los niños, como en la vida del pueblo”.

Las escuelas de Ea, Busturia, Mundaka, Gautegiz-Arteaga y Muxika volverán a reunirse para reivindicar una educación cercana y más personalizada de lo que permite un centro educativo grande, por ejemplo. La fiesta dará comienzo a las 10.00 horas de la mañana con la bienvenida que dispensarán los anfitriones a las otras escuelas invitadas. Nada más llegar, los más de 400 niños que esperan reunir comenzarán a ensayar la pequeña obra que representarán a las 11.15 horas. Más tarde llevarán a cabo talleres hasta la hora de comer. El día tendrá su punto final con la despedida de los niños hasta el año que viene.

Estudiantes de diferentes edades y municipios de la comarca se unirán por tanto para reivindicar la educación de las pequeñas escuelas, valores que transmiten y su aportación a la vida diaria de los pueblos. - A. E.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120