Kostaldea

La base del PGOU de Arteaga serán las necesidades vecinales

El Ayuntamiento encarga la redacción del documento, abierto a la ciudadanía

Aritz Erdaide - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El urbanismo y las infraestructuras municipales tendrán en cuenta la opinión ciudadana.

El urbanismo y las infraestructuras municipales tendrán en cuenta la opinión ciudadana. (Foto: I. Fradua)

Galería Noticia

El urbanismo y las infraestructuras municipales tendrán en cuenta la opinión ciudadana.

Gautegiz-Arteaga- El Ayuntamiento de Gautegiz-Arteaga ha adjudicado la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del municipio por un importe de 157.179 euros a la empresa Erdu-Estudio de Renovación y Desarrollos Urbanos, S.L. La mesa de contratación del Consistorio ha valorado dicha oferta, como “la más ventajosa en su conjunto”. El contrato de servicios de redacción y asesoramiento para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad se ha llevado a cabo a través de un procedimiento abierto.

“Un buen equipo profesional, que escuche y sepa plasmar en el Plan General lo que los vecinos y vecinas tenemos que decir y decidir sobre nuestro pueblo es fundamental para plantear el diseño futuro de Gautegiz-Arteaga. Nuestro objetivo es un pueblo donde se prioricen las necesidades de las y los vecinos en la planificación de infraestructuras, de vivienda, espacios verdes y en el diseño urbano siempre con una perspectiva de avanzar en el nivel de calidad de vida” según declaró Juan Felix Naberan, alcalde del municipio. “Es el momento de plantearnos hacia dónde queremos ir como pueblo, como queremos crecer, y para conseguir un buen planteamiento de ordenación es fundamental e imprescindible que participemos todos”.

La Mesa de Contratación ha valorado las propuestas presentadas a la hora de adjudicar la redacción del plan. El Comité de expertos del PGOU de Gautegiz Arteaga ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, las mejoras añadidas por los licitadores, la memoria diagnóstica, la propuesta metodológica y los mecanismos de participación ciudadana prioritarios para el Ayuntamiento. Para la ejecutiva la participación ciudadana “es una clave fundamental” en todo el proceso, por ello, a la hora de contratar al equipo redactor han tenido en cuenta, especialmente, la realización de sesiones informativas en las que se trabaje sobre una documentación expuesta y tratada de forma asequible para el público general, de modo que todos los vecinos, agentes clave en el proceso de redacción del PGOU, la puedan comprender y participar con conocimiento.

La redacción del nuevo PGOU, en sustitución de las actuales normas subsidiarias, ha sido planteada como un proceso coordinado, en el que la corporación local quiere ser sensible a los planteamientos de la ciudadanía. En total, se prevén siete fases en la redacción del Plan General hasta su aprobación definitiva.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120