Arratia-Nerbioi

San Miguel sale a correr por otra causa solidaria

Mikelats buscará, con una carrera, fondos para ayudar a la Fundación Wolf Hirschhorn

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El año pasado se recaudaron fondos para el niño Andrey Grajales.

El año pasado se recaudaron fondos para el niño Andrey Grajales. (Foto: Mikelats Kultur Elkartea)

Galería Noticia

El año pasado se recaudaron fondos para el niño Andrey Grajales.

Basauri- El barrio de San Miguel, con Mikelats Kultur Elkartea a la cabeza, ya ha comenzado a organizar varios de los eventos solidarios que llevan a cabo anualmente para colaborar por una buena causa. En esta ocasión, todo lo recaudado a través de estas iniciativas irá destinado a la Fundación Wolf Hirschhorn.

El próximo 3 de junio se celebrará el tercer Cross Solidario, que es una prueba abierta a “todo tipo de público, ya sean mayores o pequeños”, comentan desde la organización. Por ahora, las inscripciones están abiertas en la página web www.herrikrosa.eus y de manera presencial en el colegio Sofía Taramona.

Con el objetivo de superar la participación del año pasado (736 personas) han vuelto a preparar una carrera apta para todos, por lo que habrá distintas distancias para recorrer: 300 metros, medio kilómetro, 1.200 o 1.500 metros. Para los más osados también se celebrará una prueba con una distancia de 6 kilómetros.

Para ayudar a esta buena causa, la inscripción costará 5 euros para mayores de 14 años y dos euros para los menores de esa edad. Los participantes recibirán una camiseta y el habitual avituallamiento el día de la carrera. Además habrá hinchables para los más pequeños y “alguna sorpresa más”, adelantan.

Más actividadesAsimismo, desde Mikelats ya han adelantado que se encuentran trabajando también en otro de sus eventos solidarios, la Mendi Martxa infantil. En este caso, los fondos también irán destinados a la Fundación Wolf Hirschhorn.

La cita será el próximo 24 de junio. Al igual que el año pasado, también se harán otras actividades con carácter solidario, como la marcha ciclo-turista o el zumba participativo del año pasado. El Síndrome de Wolf es una enfermedad rara causada por la microdeleción distal del brazo corto del cromosoma. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120