Arratia-Nerbioi

Galdakao vuelve a impulsar el euskera con Berbalagun

El Ayuntamiento licita la organización de este programa que fomenta la práctica del idioma

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Galdakaoko berbalagun talde bat, iaz.

Galdakaoko berbalagun talde bat, iaz. (Argazkia: A. Goyoaga)

Galería Noticia

Galdakaoko berbalagun talde bat, iaz.

Galdakao- El Ayuntamiento de Galdakao continúa dando pasos en el fomento del uso del euskera en el municipio. En esta ocasión, volverá a impulsar la práctica del idioma a través del programa Berbalagun, que consiste en organizar grupos de conversación en euskera y otras actividades paralelas. En este sentido, se ha licitado el contrato de servicios para la coordinación, gestión y dinamización de este programa para los dos próximos años por un valor de 21.000 euros (con posibilidad de prorrogarlo dos años).

Quien coordine el programa deberá mantener contacto con los euskaltegis locales, para buscar alumnado que participe en Berbalagun, diseñar varias actividades de ocio, enriquecer el proyecto con la relación con otros proyectos similares en otras localidades o gestionar un blog en el que vaya conociéndose la agenda a lo largo del año.

El programa Berbalagun, además de fomentar el uso del euskera en la calle, en el día a día, es una herramienta perfecta para trabajar en la capacitación de los participantes con respecto al idioma, dadas las características propias de la iniciativa.

Formar grupos para hablar en euskera es uno de los recursos más utilizados, en los que se unen personas que están empezando, pero que suelen estar acompañados por alguien que domina el idioma. Tiene además tres líneas transversales, que serían el euskera, la igualdad y la inclusión. - I. Ugarte

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120