en la planta 1ª C

El Hospital de Txagorritxu recupera la normalidad tras varias reparaciones

El desprendimiento de un falso techo de una habitación obligó a realizar estas obras

EP - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:36h

Txagorritxu.

Txagorritxu. (Foto: J. Chavarri)

Galería Noticia

Txagorritxu.

La planta 1ª C de la sede de Txagorritxu del Hospital Universitario de Alava (HUA) ha vuelto a funcionar con normalidad este lunes, después de varios días de reparaciones por el desprendimiento del falso techo de una habitación.

GASTEIZ. Este desperfecto llevó a Osakidetza a activar el protocolo de seguridad, y como medida de precaución se trasladó inmediatamente a todos los pacientes ingresados en esa planta a otras áreas del hospital, según ha informado este lunes el Servicio Vasco de Salud en un comunicado.

Una vez trasladados los pacientes, un equipo de técnicos experto revisó las habitaciones y dependencias con techos de escayola de la planta 1ª C.

En este proceso se detectó que la habitación en la que ocurrió el incidente y la estancia contigua presentaban defectos parciales en el soporte del falso techo de escayola, por lo que se decidió que estas dependencias se mantuvieran cerradas mientras se realizan los trabajos de reparación.

Asimismo, con carácter preventivo se mantuvo cerrada la citada planta hasta la revisión completa de todas las dependencias. A partir de este lunes, y una vez subsanados los defectos en las habitaciones, la planta volverá a entrar en funcionamiento con normalidad.

Osakidetza ha diseñado un plan para revisar el resto de habitaciones y dependencias del HUA Txagorritxu. Además, se ha procedido a convocar al Comité de Seguridad y Autoprotección del HUA para informar del incidente, de las medidas que ya se han puesto en marcha y de las actuaciones a desarrollar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120