en madrid

El sobrecalentamiento de un destilador, posible causa del incendio de Arganda

El incendio causó heridas a 35 personas, tres de ellas de carácter grave, el jueves 4 de mayo

EFE - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 20:35h

La explosión de Arganda del Rey en tiempo realVER VÍDEOReproducir img

(Youtube/112Madrid)

Galería Noticia

La explosión de Arganda del Rey en tiempo realReproducirUn guardia civil con mascarilla cerca de la zona del incendio en el polígono de Arganda.

Los investigadores trabajan con la hipótesis principal de que el sobrecalentamiento de un destilador fue la causa del incendio de la nave de reciclaje de residuos industriales de Arganda del Rey (Madrid) que causó heridas a 35 personas, tres de ellas de carácter grave, el jueves 4 de mayo.

MADRID. Fuentes de la investigación han informado a Efe de ese hallazgo en el día en que los especialistas en investigación de incendios de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido.

No sería el primer problema de esas características que sufrió la misma nave de la empresa Requimsa, pues el domingo 30 de abril se dio aviso de una incidencia, precisamente por posible sobrecalentamiento de un destilador.

Según las fuentes, a las 11.47 horas del jueves 4 de mayo se repitió ese sobrecalentamiento y, en este caso, provocó una primera explosión y un posterior incendio que intentaron sofocar los propios empleados.

Pero poco después se produjo una segunda explosión, el incendio se descontroló (tardó ocho horas en ser controlado y muchas más en ser extinguido) y se originó una columna de humo negro apreciable desde todo Madrid e incluso desde Toledo.

La empresa Requimsa contaba con los permisos preceptivos para desarrollar su actividad desde 2015 y "cumplía todas las estipulaciones", según dijo el consejero madrileño de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.

La nave se quemó en junio de 2013 en un incendio que la Guardia Civil consideró "fortuito" y dos años después volvió a la normalidad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120