DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ocho jóvenes con las caras tapadas

El PNV emplaza a Sortu a que se posicione ante el ataque sufrido en su sede de Donostia

Además de arrojar basura, desconocidos han colocado pancartas firmadas por Ernai en las que se califica al PNV de "basura" y "mafiosos"

EP - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 21:37h

Ataque a la sede del PNV en Donostia.

Ataque a la sede del PNV en Donostia. (@DonostiaPNV )

Galería Noticia

Ataque a la sede del PNV en Donostia.Ataque a la sede del PNV en Donostia.Ataque a la sede del PNV en Donostia.Ataque a la sede del PNV en Donostia.El exterior de la sede del PNV de Donostia, donde hoy un grupo de siete encapuchados han arrojado basura, han realizado una pintada y han colocado una pancarta firmada por Ernai.El exterior de la sede del PNV de Donostia, donde hoy un grupo de siete encapuchados han arrojado basura, han realizado una pintada y han colocado una pancarta firmada por Ernai.El exterior de la sede del PNV de Donostia, donde hoy un grupo de siete encapuchados han arrojado basura, han realizado una pintada y han colocado una pancarta firmada por Ernai.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El GBB del PNV ha emplazado a Sortu a que exprese su posicionamiento respecto al ataque que este lunes ha sufrido la sede jeltzale de Donostia por un grupo de jóvenes ataviados con buzos blancos y las caras tapadas.

DONOSTIA. Asimismo, en un comunicado ha sostenido que "quien nuevamente se esconde tras la cobardía de la capucha y realiza 'ekintzas' de agresión directa se sitúa fuera de la realidad y de la marcha y futuro de este pueblo".

En un comunicado, la formación jeltzale ha denunciado que un grupo de ocho jóvenes ha lanzado este lunes basura y ha realizado pintadas en la sede del Gipuzko Buru Batzar de la capital guipuzcoana.

Asimismo, los jóvenes, que ocultaban sus rostros con máscaras, han colgado en la verja del GBB una pancarta en la que se calificaba a los jeltzales de "basura" y "mafiosos" , firmada por Ernai. Las pintadas que han dejado en las paredes del edificio eran en contra de la incineradora.

Ante esta nueva agresión contra una de sus sedes, el Gipuzko Buru Batzar de EAJ-PNV ha manifestado que quien "nuevamente se esconde tras la cobardía de la capucha y realiza ekintzas de agresión directa se sitúa fuera de la realidad y de la marcha y futuro de este pueblo".

"En este caso, la capucha tiene identificación, Ernai, la organización juvenil de Sortu. Se equivocan en las formas (pintadas amenazantes, arrojar basura) y en el fondo por que actúan en contra de la decisión mayoritaria de la ciudadanía guipuzcoana expresada a través de las instituciones competentes del Territorio", ha añadido.

Según ha remarcado, es evidente que la basura arrojada y las pintadas se pueden limpiar, pero "parece más difícil reciclar algunas actitudes y mentalidades".

Por todo ello, el PNV ha emplazado directamente a Sortu a "expresar y calificar públicamente su opinión y posicionamiento respecto a esta agresión de sus juventudes a la sede del Partido Nacionalista Vasco".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120