DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

EA cree que el pacto PNV-PP no es “nada bueno para el ciudadano”

EA reprocha a los jeltzales su acuerdo con Rajoy, “plegándose a sus necesidades y líneas rojas”

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

bilbao- Eusko Alkartasuna considera “imposible” que del acuerdo del PNV con el PP salga algo bueno para el ciudadano de a pie y critica que los jeltzales han acordado con el Gobierno de Rajoy “plegándose a sus necesidades y líneas rojas”.

En un artículo publicado en su web, EA censura que “se ha consumado el tan desmentido pacto entre PNV y PP, un acuerdo que deja la impresión de que es más fácil de defender por parte de Mariano Rajoy, Iñigo Urkullu y Andoni Ortuzar en los medios de comunicación y los atriles institucionales, que por parte de cualquier afiliado de base jeltzale en conversación informal”.

Según EA, si es difícil de defender es porque es igualmente difícil explicar en qué nos afecta, qué bondades tendrá para la ciudadanía vasca dicho pacto, más allá de los discursos grandilocuentes sobre el Concierto y el Cupo”.

Tras señalar que el Concierto y el Cupo “son leyes de obligado cumplimiento”, EA indica que la Ley Quinquenal del Cupo “si es objeto de negociación en momentos de necesidad del Gobierno español es porque el PNV hace mucho que decidió jugar a este juego, cambiando las reglas ya establecidas”.

EA señala que “el PP de Rajoy, que está en una soledad extrema pero muy rentable, vende el acuerdo como un alivio de esa soledad”. Los jeltzales, por su parte, dice EA, “insisten en asegurar que son rentables para la CAV y hacen gala de su capacidad de llegar a acuerdos”. “La cuestión es que los pactos no son buenos por sí mismos, sino por lo que se acuerda y también por los compañeros de viaje”, advierte el partido liderado por Pello Urizar. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120