DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
hechos de diciembre de 2016

Denunciado un jefe de la Ertzaintza por vender vino en un coche oficial

SIPE afirma que el jefe de la comisaría de Laguardia mandó en un vehículo del cuerpo 96 botellas a un mando en Erandio

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Un coche de la Ertzaintza aparcado en una calle.

Un coche de la Ertzaintza aparcado en una calle. (D.N.)

Galería Noticia

Un coche de la Ertzaintza aparcado en una calle.

Bilbao- El Sindicato Profesional de la Ertzaintza (SIPE) denunció ante el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, que el jefe de la comisaría de Laguardia vendió 96 botellas de vino a otro mando de la Policía vasca en Erandio y utilizó para ello el coche oficial.

Desde el sindicato explican que tienen constancia de esta venta, que tuvo lugar en diciembre del año pasado, ya que pudieron grabar imágenes del vehículo oficial en el que se transportaban las 16 cajas de vino y disponen de los correos electrónicos intercambiados.

El caso concreto denunciado hace referencia a una transacción que comenzó el 25 de noviembre, cuando el jefe de la Comisaría de Laguardia escribió un correo electrónico a otro mando de la Escala Superior Ejecutiva de la Policía vasca, con base en Erandio. El asunto del emailes Vino y en él le detalla el precio de las 16 cajas de vino, le pregunta si el pedido se queda corto y le pide que le concrete la fecha y el lugar del intercambio.

Tras el envío de este mensaje, un ertzaina de Laguardia fue el encargado de hacer el traslado del vino a la comisaría de Laguardia.

SIPE pudo grabar posteriormente imágenes del coche oficial cargado con las 96 botellas de vino, así como el albarán en el que se precisa que fue vendido en una bodega de El Villar, que el destinatario es Ertzaintza (Laguardia) y que las diez cajas de reserva cuestan 444 euros y las seis de crianza, 169,20 euros, es decir que la factura asciende a 613,20 euros. - Efe


Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120