DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Director del Instituto Vasco de Criminología

De la Cuesta, ratificado el presidente del Consejo de Víctimas del Terrorismo

Fue creado en 2010 para canalizar las relaciones con las administraciones públicas

EFE - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:11h

El director del Instituto Vasco de Criminología, José Luis de la Cuesta, ha sido ratificado hoy como presidente del Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo, que hoy ha celebrado en Gasteiz su primera reunión de la presente legislatura.

GASTEIZ. La reunión de hoy, además, ha sido también la primera que se mantiene tras la ampliación de la composición y funciones de este órgano y en ella el secretario general para la Paz y Convivencia del Gobierno vasco, Jonan Fernández, ha presentado el nuevo Plan de Convivencia y Derechos Humanos del Ejecutivo y el programa de actuación en materia de víctimas previsto para este año.

El Consejo de Participación de Víctimas fue creado en 2010 para canalizar las relaciones de las asociaciones de víctimas del terrorismo con las administraciones públicas en todas aquellas cuestiones que les afecten.

El pasado año se aprobó una ampliación tanto de sus funciones como de su composición, en respuesta a las propuestas de las asociaciones de víctimas del terrorismo.

El Consejo está integrado por 15 miembros: la presidencia;7 representantes de las administraciones públicas (5 miembros del Gobierno Vasco y 2 de Eudel) y otros 7 de asociaciones de víctimas y sociedad civil (AVT, Covite, Aserfavite, Zaitu, Apavt, Fundación Fernando Buesa y Foro de Asociaciones pacifistas).

Además están invitados a asistir a las reuniones, con voz pero sin voto, representantes de las tres diputaciones forales.

Entre otras funciones, el Consejo es el encargado de proponer al Gobierno Vasco criterios de reparto de ayudas y subvenciones públicas a las organizaciones y asociaciones;y de crear cauces de participación para escuchar, atender, orientar y asesorar a las víctimas de un modo personalizado para integrar sus sugerencias y canalizar sus reclamaciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120