DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
una chica que acompañaba a los atacantes ha grabado los hechos

Un grupo de encapuchados ataca la sede del PNV de Donostia

Han arrojado basura, han realizado una pintada y han colocado una pancarta firmada por Ernai

EFE - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 18:38h

Ataque a la sede del PNV en Donostia.

Ataque a la sede del PNV en Donostia. (@DonostiaPNV)

Galería Noticia

Ataque a la sede del PNV en Donostia.Ataque a la sede del PNV en Donostia.Ataque a la sede del PNV en Donostia.Ataque a la sede del PNV en Donostia.El exterior de la sede del PNV de Donostia, donde hoy un grupo de siete encapuchados han arrojado basura, han realizado una pintada y han colocado una pancarta firmada por Ernai.El exterior de la sede del PNV de Donostia, donde hoy un grupo de siete encapuchados han arrojado basura, han realizado una pintada y han colocado una pancarta firmada por Ernai.El exterior de la sede del PNV de Donostia, donde hoy un grupo de siete encapuchados han arrojado basura, han realizado una pintada y han colocado una pancarta firmada por Ernai.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Un grupo de siete encapuchados ha atacado hoy la sede del PNV de Donostia, donde han arrojado basura, han realizado una pintada y han colocado una pancarta firmada por Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale.

DONOSTIA. El ataque ha tenido lugar sobre las 17.45 horas, según han indicado fuentes del PNV, que han concretado que los atacantes han logrado traspasar la valla que rodea la sede y acceder al jardín, aunque no han llegado a entrar al edificio.

Ya en el interior del recinto, los embozados, que iban vestidos con monos blancos y mascarillas, han arrojado basura y desperdicios ante la sede y han efectuado una pintada en la fachada, en la que se puede leer en euskera "Pararemos la incineradora".

En el exterior del recinto, los asaltantes han colocado una pancarta con insultos y amenazas en euskera como "estáis acabados", "sois basura" y "mafiosos", según las citadas fuentes.

Mientras se producía el ataque, una chica que ha acompañado a los encapuchados ha grabado los hechos todo desde el exterior.

El PNV ha denunciado los hechos y la Ertzaintza ha acudido a la sede para hacerse cargo de la investigación.

El ataque se ha producido en la primera jornada de una campaña de movilizaciones convocada a partir de hoy por el Movimiento Antiincineración de Gipuzkoa, que se opone a la planta de tratamientos de residuos cuyas obras comenzarán el próximo miércoles.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120