DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
desacredita la moción de Podemos

Rajoy: “No hay alternativa de Gobierno digna de tal nombre”

El presidente español desacredita la moción de Podemos y dice que el PSOE rechazó dos ofertas de gobierno de coalición

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a su llegada al hemiciclo del Congreso.

Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a su llegada al hemiciclo del Congreso. (EFE)

Galería Noticia

Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a su llegada al hemiciclo del Congreso.

Bilbao- Mariano Rajoy aseguró ayer que “no existe una alternativa de gobierno digna del tal nombre” y reafirmó su voluntad de alcanzar un acuerdo presupuestario con Nueva Canarias.

En una entrevista al periódico tinerfeño Diario de Avisos, el presidente del Gobierno español aseguraba que la aprobación de los presupuestos “sería un éxito, no del Gobierno, sino del conjunto del país” y proporcionaría “un mensaje de estabilidad, dentro y fuera de España” y un impulso para la recuperación económica.

En cuanto a la moción de censura anunciada por Podemos, Rajoy señalaba que no tiene mucho sentido poner en riesgo el proceso de descenso del desempleo y añade que los españoles “en dos ocasiones han mostrado su clara voluntad sobre quien debe gobernar”. “Frente a esa realidad, y los más de 50 escaños de distancia respecto al segundo partido, no existe una alternativa de gobierno digna del tal nombre”, manifestó el presidente del Ejecutivo español, para quien los españoles “saben distinguir perfectamente entre la política que busca el interés general y la que solo busca el espectáculo”.

En cuanto a eventuales acuerdos con el PSOE para garantizar la estabilidad política, el presidente señala que en dos ocasiones ofreció a los socialistas formar un gobierno de gran coalición y lo rechazaron. “No creo que hoy estén mejor de lo que estarían si hubieran aceptado mi oferta”, comentaba Rajoy, que en todo caso apuntaba que él no puede obligarles a pactar ni dictarles su estrategia.

La fragmentación en el Congreso obliga “a mantener un espíritu de colaboración y diálogo franco con todas las fuerzas políticas”, agregaba el presidente español, que se mostraba favorable a lograr en esta legislatura grandes acuerdos nacionales sobre pensiones, educación, violencia de género, lucha contra el terrorismo o política europea. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120