El quinto árbitro

Cumplió el expediente

Por Urizar Azpitarte - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Columnista Urizar

Galería Noticia

Columnista Urizar

LA verdad es que el valenciano Martínez Munuera empezó el partido dejando jugar en exceso, ya que hubo dos o tres entradas de los jugadores del Alavés a destiempo que el colegiado debió castigar más. Aquí se equivocó. En el minuto 52, existe una mano dentro del área de Manu García totalmente involuntaria. No hay penalti. Cuatro minutos después, no existe falta de Yeray cuando Feddal cae dentro del área, ya que el futbolista babazorro se apoya en el cuerpo del central del Athletic. En el minuto 62, el público de Mendizorrotza y los jugadores del Alavés reclamaron una mano de Beñat. Es verdad que le da, pero es de rebote, ya que el balón le golpea primero en el pie y de forma involuntaria le da después en el brazo. No hay nada punible. Martínez Munuera no se equivocó en esta acción.

También reclamaron la pena máxima los locales cuando Kepa, dentro del área, obstruye a Sobrino. Pero el colegiado había señalado previamente fuera de juego. Técnicamente bien, Martínez Munuera controló el partido en todo momento y quizás le faltó mostrar alguna tarjeta amarilla en la primera parte. No influyó, para nada, en el resultado final de un derbi que el Athletic pudo decantar a su favor si llega a acertar alguna de las ocasiones de las que dispuso. No siempre se pueden ganar todos los partidos, pero los leones se están jugando mucho para dejarse tres puntos en el camino en Mendizorrotza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120