el próximo día 30

Igor Yebra interpretará 'El Cascanueces' en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao

Junto a un grupo de 40 jóvenes bailarines procedentes su Escuela de Danza y Coreografía

EUROPA PRESS - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:54h

El bailarín bilbaino Igor Yebra, ayer, junto al Kursaal.

El bailarín bilbaino Igor Yebra

Galería Noticia

El bailarín bilbaino Igor Yebra, ayer, junto al Kursaal.

El bailarín bilbaíno Igor Yebra volverá a poner en escena 'El Cascanueces' el próximo día 30 en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, junto a un grupo de 40 jóvenes bailarines procedentes su Escuela de Danza y Coreografía.
Según ha explicado el teatro bilbaíno, dividida en dos actos y con una duración de 70 minutos sin descanso, la obra es una coproducción del Teatro Arriaga de Bilbao y de Ametsa Producciones Artísticas, cuyo estreno absoluto tuvo lugar el 4 de enero de 2012.

BILBAO. "El objetivo del montaje no es sólo y únicamente la adquisición de experiencia escénica para los jóvenes bailarines en período de formación, sino que va más allá ya que aspira a impulsar el germen de una nueva cultura de danza en la sociedad actual, así como la generación de nuevos públicos para el ballet y la danza", han indicado desde el Campos Elíseos.

El grupo de cuarenta jóvenes bailarines de la Escuela de Danza y Coreografía Igor Yebra pondrá en escena la adaptación coreográfica del clásico ballet navideño de 'El Cascanueces', realizada por Angela Santos e Igor Yebra, a partir del original de Lev Ivanov con libreto de Marius Petipa.

El montaje contará con la presencia, como bailarinas invitadas, de jóvenes que formaron parte de su escuela y en la actualidad "están iniciando su camino en la profesión", como Nerea Barrondo, que finalizó su formación en la Academia del Ballet Bolshoi en Moscú y actualmente es bailarina del Gelsey Kirkland Ballet en Nueva York.

También estará presente Anne Barrio, que terminó sus estudios de ballet en la Escuela de John Neumeier en Hamburgo y actualmente es bailarina del Joven Ballet Impulsa de Madrid, y Sara Echevarri, quien concluyó su formación en el Conservatorio Carmen Amaya de Madrid y es miembro de diferentes formaciones como la Compañía Sentimiento Pericet.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120