EN BRUSELAS

Trump y Macron acuerdan reunirse el 25 de mayo en la cumbre de la OTAN

Ambos líderes han mantenido este lunes una conversación telefónica

EP - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 21:32h

El presidente de EEUU, Donald Trump, a la puerta de la Casa Blanca.

El presidente de EEUU, Donald Trump, a la puerta de la Casa Blanca.

Galería Noticia

El presidente de EEUU, Donald Trump, a la puerta de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vencedor de las elecciones presidenciales francesas, Emmanuel Macron, han acordado mantener su primer encuentro en la cumbre de la OTAN a la que ambos asistirán en Bruselas, prevista para el 25 de mayo.

WASHINGTON. Ambos líderes han mantenido este lunes una conversación telefónica en la que Trump ha felicitado a Macron por su victoria y se ha ofrecido a colaborar para combatir los "retos compartidos", según un comunicado de la Casa Blanca. El mandatario norteamericano ha subrayado "la larga y sólida historia de cooperación entre Estados Unidos y su aliado más antiguo, Francia".

Un portavoz de Macron citado por la cadena NBC ha confirmado que la lucha contra el terrorismo y la economía han figurado entre los temas tratados, así como el Acuerdo de París para combatir el cambio climático, del que Macron es ferviente defensor. Trump ha reconocido que estudia la posible ruptura con dicho pacto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120