Ganó Brian Harman

Jon Rahm vuelve a rondar una victoria

El de Barrika, que era líder en solitario en el hoyo 12, acaba cuarto en el Wells Fargo tras una emocionante jornada final

Roberto Calvo - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Jon Rahm estudia una caída en el ‘green’ en su recorrido de ayer en Wilmington.

Jon Rahm estudia una caída en el ‘green’ en su recorrido (Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm estudia una caída en el ‘green’ en su recorrido de ayer en Wilmington.

bilbao- Jon Rahm rozó de nuevo el triunfo en el PGA Tour en el Wells Fargo Championship de Wilmington (Carolina del Norte), que dejó una jornada final emocionante y muy movida en la que al de Barrika le faltó suerte y precisión en sus golpes intermedios para rematar la faena después de haber estado durante gran parte de las cuatro jornadas del torneo entre los cinco primeros. El estadounidense Brian Harman fue el ganador final con un putt enorme en el hoyo 18 que rompió el desempate con Dustin Johnson y Pat Pérez y le dio el segundo título de su carrera.

El golfista vizcaino empezó la última vuelta con un bogey, pero dos birdies seguidos en el 3 y el 4 le llevaron a liderar el torneo al paso por el 5. Pero en la salida del 6, un par cinco del que podía haber sacado algo, le llevó a firmar un bogey por culpa de que el putt de rescate no le entró por centímetros. Se dejó así otros tres o cuatro golpes mientras trataba de encauzar sus juegos con los hierros para unir su espectacular juego con el drive y a la hora de definir. El chip que embocó el de Barrika desde fuera del green en el 10 le llenó de confianza para ir a por el torneo y el birdie en el 12 le colocó de nuevo como primero en solitario.

Patrick Reed, que había salido como líder, empezó a flaquear peleado con las calles del Eagle Point Golf Club. Pat Pérez, otro producto de Arizona State como Rahm, iba y venía. Pero a la pelea por el título se unieron Brian Harman y, sobre todo, Dustin Johnson. El número 1 del mundo, que pasó el corte el viernes justo en la barrera de uno sobre par, llegó desde atrás en la jornada final como se temía y con un birdie en el 18 cerró en diez bajo par los dos últimos días y se colocó como colíder del torneo y líder en la Casa Club.

Parecía que por tercera vez este año, Rahm tenía que batirse el cobre con ese jugador impenetrable y tremendamente sólido que buscaba su cuarto triunfo consecutivo en el circuito. Pero ahora era en la distancia porque Johnson dejó toda la presión a los jugadores que estaban en el campo, que no podían permitirse errores, como le ocurrió a Harman en el 15 para dejar el liderato entre dos. También le ocurrió al vizcaino, que se fue al bunker del 15, no pudo salvar el par y acumuló un bogey que acabó siendo fatal mientras Dustin Johnson explicaba sus sensaciones a la televisión siendo líder en solitario.

El objetivo de Jon Rahm era el mismo que en el World Championship de México o en el Dell Match Play: tumbar al que ya se ha convertido en su particular bestia negra en menos de un año como profesional. Pérez también cerró con birdie en el 18 y forzó un desempate con Johnson cuando Rahm salvó un par complicado en el 16, algo que también hizo en el 17, allí donde Harman se había unido a los líderes. El golfista de Georgia firmó el golpe del torneo en el 18 para ponerse en -10, lo que obligaba a Jon Rahm a hacer un eagle,dos golpes menos en el par 5 del hoyo 18, para empatarle. Pero en el segundo tiro la bola se descontroló y se fue larga de green. Ahí murieron las opciones de Jon Rahm, que no pudo embocar un aproach imposible y tuvo que conformarse con el cuarto puesto después de poder arrancar un birdie más desde el 12. El último putt también se le fue por centímetros y con él se le fueron la posibilidad de ingresar en el Top 10 mundial, algo que es cuestión de tiempo. “Pensaba que después del 12 todo empezaba a fluir. He pegado buenos golpes, pero me ha faltado rematar. Al final, tenía que arriesgar”, explicó después Jon Rahm, que acabó cuarto en solitario, su sexto Top 5 en nueve torneos del PGA Tour en lo que va de año.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120