Leioa 1 - Sestao River 1

Ocasión perdida

El Leioa duerme fuera del ‘play-off’ de ascenso, a falta de una jornada para el final de la liga, después de empatar a uno frente al Sestao River

David Bergara - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El portero del Sestao River, Galder, despeja un balón ante los jugadores azulgranas.

El portero del Sestao River, Galder, despeja un balón ante los jugadores azulgranas. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

El portero del Sestao River, Galder, despeja un balón ante los jugadores azulgranas.

Leioa 1

Sestao River 1

LEIOA: Ángel, Aldalur, Simón, Arregi, Picón, Córdoba (Min. 82, Kike Tortosa), Capó, Polanco, Jorge García, Xesc y Óscar García (Min. 48, Silas).

SESTAO RIVER: Galder, Gago, Mier, Joan García, Tarantino (Min. 33, Barrenetxea), Gaizka Martínez, Corbalán, Leandro (Min. 74, Ander), Yanis, Rodri y Azkorra (Min. 62, Santamaría).

Goles: 1-0: Min. 30;Óscar García. 1-1: Min. 75;Ander.

Árbitro: Dani el David Baiges (Aragonés). Amonestó a los locales Córdoba, Simón y Arregi.

Incidencias: Ambiente de gala en Sarriena. Antes del partido se tributó un homenaje, con pasillo de honor incluido, para los conjuntos inferiores del Leioa y del Leioako Emakumeak, que han conseguido títulos y ascensos esta temporada.

leioa- Magnífica ocasión perdida por el Leioa para afianzar su puesto en el play-off tras empatar a uno frente al Sestao River en Sarriena gracias a los goles de Óscar García por los locales y Ander por los visitantes. Tras este empate, y a falta de una jornada para finaliza la temporada liguera, el Leioa se queda fuera de los puestos de promoción, empatado a 60 puntos con Fuenlabrada y Rayo Majadahonda. De esta forma, los azulgranas ya no dependen de sí mismos y tendrán que ganar en Gobela frente al Arenas y, además, esperar a que Fuenlabrada o Rayo Majadahonda fallen en la última jornada. El triple empate dejaría fuera del play-off al conjunto azulgrana.

El choque comenzó con muchas imprecisiones y sin que nadie cogiese el mando de las operaciones. El primer acercamiento con peligro llegó en el minuto 8. Xesc recibió un balón largo y, cuando fue a engatillar, Leandro llegó a tiempo para taponar el disparo cruzado. El Sestao River, que no se jugaba nada en el envite, quiso dejar claro que no iba a ser una mera comparsa sobre el terreno de juego de Sarriena y en el minuto 18, Leandro lanzó un centro chut que se estrelló en el larguero, silenciando a la hinchada azulgrana.

El partido parecía que era más un partido de pretemporada porque casi no había intensidad, pero poco a poco el Leioa fue cogiendo la manija del choque. Sobre la media hora llegó el primer tanto de soleada tarde para los pupilos de Gordobil. Jorge García centró desde la derecha, Polanco remató en el segundo palo y Óscar García remachó en boca gol. Tras el tanto local, Pablo Turrillas tuvo que realizar su primer cambio del encuentro ya que Tarantino se lesionó y fue sustituido por Barrenetxea. Cuatro minutos después del tanto del delantero andaluz llegó una segunda clara ocasión para los locales. Contra comanda por Óscar García, que asistió a Xesc. que dio un pase a Polanco para que, al entrar en el área, armara su pierna izquierda. Pero su zurdazo fue desviado a córner por Galder. En la recta final de esta primera parte, dos nuevas ocasiones para los azulgranas. En el 41, ocasión en las botas de Xesc pero su lanzamiento raso salió rozando el poste de la portería de Galder. Y a falta de un minuto para enfilar el camino de los vestuarios, Capó disparó desde la frontal del área y su lanzamiento fue despejado a córner, tercero para los locales, por la zaga verdinegra.

A los tres minutos de la reanudación, el delantero andaluz y goleador del encuentro, Óscar García se lesionó tras una carrera por banda izquierda y fue sustituido por Silas. La primera ocasión de este segundo acto fue para los visitantes. Yanis no llegó por arriba a centro enviado desde la derecha. Pasada la hora de partido, Pablo Turrilas realizó su segundo cambio dando entrada a Santamaría por Azkorra.

Minutos locos El choque entró en una fase de ida y vuelta. pero si concreción alguna. A pesar de eso, Polanco remató un centro de Silas, tras una buena jugada colectiva, pero Galder desvió a córner. Y a la salida de ese saque de esquina, contra del River comandada por Santamaría, que asistió a Gago para centrar;y Ander, recién salido, batió a Iturrioz. El gol de los verdinegros fue como un resorte y ya que tres minutos después, el Sestao acarició el segundo a la salida de un saque de esquina. El empate hizo despertar a un Leioa que estaba fuera de los puestos de play-off. Xesc lo intentó con un chut dentro del área pero Galder se lució con un paradón. Y en el último minuto de la prolongación, falta botada por Kike Tortosa desde la izquierda y doble remate de Silas y Xesc, pero Galder de nuevo presentó sus credenciales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120