Gernika 2 - Arenas 0

Etxaniz es de bronce

Un doblete tempranero del ariete del Gernika certifica la permanencia foral y deja al Arenas sin opción alguna de pelear por un puesto copero

Jon Baraja - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

El Gernika, ya salvado, y el Arenas, sin opciones coperas, no se jugarán nada en el último encuentro de la temporada.

El Gernika, ya salvado, y el Arenas, sin opciones coperas, no se jugarán nada en el último encuentro de la temporada. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

El Gernika, ya salvado, y el Arenas, sin opciones coperas, no se jugarán nada en el último encuentro de la temporada.

Gernika 2

Arenas 0

GERNIKA: Altamira, Kevin, Berasaluze, Carracedo, Abou, Lander, Gorka Larruzea, Abaroa, Entziondo (Min. 92, Etxabe), Muñoz (Min. 88, Otiñano) y Etxaniz (Min. 64, Pradera).

ARENAS: Txemi (Min. 45, Pablo), Camus, Cabero, Bergara (Min. 70, Toril), Royo, Matador, Uranga, Borja Díaz (Min. 55, Ramos), Zabaleta, Ubis y Dani López.

Goles: 1-0: Min. 10;Etxaniz. 2-0: Min. 13;Etxaniz.

Árbitro: Carbajales Gómez (Asturias). Expulsó a Lander, del Gernika, con roja directa en el minuto 83. Además, amonestó al local Abou;y a los visitantes Dani López, Bergara, Royo, Toril, Matador, Ubis, Zabaleta y Ramos.

Incidencias: Unos 700 aficionados en Urbieta.

gernika- El Gernika seguirá siendo equipo de Segunda B el próximo curso tras imponerse al Arenas y poner tierra de por medio respecto al puesto de play-out que aún le acechaba. Así, con cinco puntos de renta respecto a la promoción, la visita al Logroñés de la última jornada será un mero trámite para los forales. Tampoco se jugará nada, frente al Leioa, el conjunto getxotarra, pues se queda sin opciones de obtener un billete copero. Al igual que hace dos semanas contra el Barakaldo, el protagonismo en Urbieta lo acaparó el máximo artillero del conjunto local: Etxaniz. De nuevo un doblete suyo, esta vez en el arranque del duelo, propició el importante triunfo de los de Jabi Luaces.

El Gernika, más necesitado de la victoria, entró en escena arrollador. Tanto Entziondo como Etxaniz probaron a Txemi en el arranque. Fueron sendos avisos de lo que llegaría poco después: dos goles del ariete de Elorrio por la vía rápida. El primero lo firmó en el minuto 10, con un potente testarazo tras un saque de esquina de Larruzea. El segundo, en el 13, al culminar a placer una genial internada de Muñoz por banda diestra. Los de Bolo no mostraron demasiados síntomas de reacción ante un rival que mantuvo la seriedad en todo momento. Solo probaron a Altamira una vez en todo el primer acto, mediante un remate a la media vuelta de Ubis. Etxaniz buscó el hat-trick desde lejos, pero detuvo fácil Txemi, que tuvo que ser sustituido justo antes del descanso por problemas físicos. Urbieta le ovacionó.

Tras el descanso, el derbi no tuvo demasiada historia. Primaron el centrocampismo y la brega, las ocasiones llegaron a cuentagotas y la mayoría fueron locales. Entziondo cruzó demasiado su disparo y Abaroa cabeceó alto. Los visitantes modificaron su sistema para tratar de ser más ofensivos, optando por una zaga de tres hombres. Toril, que salió de refresco, probó a Altamira desde fuera del área, sin consecuencias. Ni siquiera la expulsión de Lander en el minuto 83 generó inquietud en la parroquia gernikarra, que seguirá disfrutando de la categoría de bronce. Lo agradeció con aplausos una vez finalizado el encuentro..

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120