ganador de la Championship

El Newcastle festeja ascenso y título

El equipo de Benítez regresa a lo grande a la Premier, donde el Arsenal rompió la racha del United

Koldo Txakartegi - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Xhaka festeja junto a Natxo Monreal el primer gol del Arsenal al Manchester United.

Xhaka festeja junto a Natxo Monreal el primer gol del Arsenal al Manchester United. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Xhaka festeja junto a Natxo Monreal el primer gol del Arsenal al Manchester United.

Bilbao- El Newcastle que dirige el técnico madrileño Rafa Benítez se proclamó ganador de la Championship, segunda división inglesa, mientras que el Fulham que dirige el serbio Slavisa Jokanovic, que en sus tiempos de jugador militó en el Oviedo, Tenerife y Deportivo en los años noventa, disputará la fase de ascenso a la Premier al asegurar la sexta plaza con un triunfo ante el Sheffield Wednesday (1-2).

Las urracas golearon por 3-0 al Barnsley y el Brigton tan solo empató a uno en Birmingham ante el Aston Villa, con lo que acabaron la competición en cabeza con 94 puntos, uno más que su rival.

Para luchar por el ascenso, el Fulham se enfrentará al tercero de la Championship, el Reading, al que recibirá el próximo sábado, en tanto que la vuelta se jugará el martes 16. La otra semifinal la disputarán el Huddersfield y el Sheffield Wednesday y la final con una plaza en la Premier en juego, se jugará el 29 de este mes en Wembley.

Mientras tanto, la Premier League afronta su antepenúltima jornada, que concluye hoy con el Chelsea-Middlesbrough que, de ganar el equipo de Antonio Conte, prácticamente le dará el título liguero.

Ayer, el Arsenal tumbó al Manchester United (2-0), que acumulaba veinticinco encuentros sin perder en la Premier, y le arrebató gran parte de las opciones de aspirar a uno de los puestos que da opción a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque el conjunto de Jose Mourinho espera lograr esa plaza ganando la Europa League, donde el jueves disputa ante el Celta una de las semifinales (0-1 en Vigo). Por eso el técnico portugués dejó en el banquillo gente importante, como Daley Blind, Paul Pogba o Marcus Rashford, aunque sí puso en liza a Ander Herrera.

El United no perdía en la competición inglesa desde que cayó en Stamford Bridge contra el Chelsea, el 23 de octubre del pasado año, pero su quinto puesto es consecuencia de los muchos empates.

El Liverpool, por su parte, no pasó del empate en Anfield ante el Southampton (0-0) y se complica su presencia en la próxima Champions.

Disturbios en RótterdamEn la Eredivisie holandesa, el Feyenoord perdió la oportunidad de proclamarse campeón 18 años después al caer en el derbi ante el Excelsior (3-0), con lo que se tendrá que jugar el título en la última jornada con el Ajax, que goleó al Go Ahead Eagles (4-0).

A consecuencia de la inesperada derrota, centenares de aficionados del Feyenoord provocaron disturbios en el centro de Rótterdam lanzaron botellas, bengalas y adoquines contra los policías antidisturbios, que cargaron varias veces e incluso utilizaron cañones de agua para dispersar a los alborotadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120