Zornotza 74 - Ávila 69

Licencia para soñar

El Zornotza tumba al Ávila en unn intenso partido que decidió Vucetic y se clasifica para semifinales del ‘play-off’, donde se medirá al Granada

Miguel A. Pardo - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores del Zornotza celebran el sufrido triunfo que les da el pase a semifinales del ‘play-off’ de ascenso a LEB Oro. Fotos: Juan Lazkano

Los jugadores del Zornotza en una imagen de la pasada temporada (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Los jugadores del Zornotza celebran el sufrido triunfo que les da el pase a semifinales del ‘play-off’ de ascenso a LEB Oro. Fotos: Juan Lazkano

Zornotza 74

Ávila 69

ZORNOTZA: Estalayo (0), De la Rúa (12), Cadot (11), Iriarte (3) y Vucetic (14) -cinco inicial- Orellano (4), Mutakabbir (7), Falzon (4), Skouen (12), Salazar (7) y Torres (0).

CARREFOUR ÁVILA: Cruz (5), Fernández (7), Marín (2), Vujovic(3) y Beranek (31) -cinco inicial- Proleta (0), Ballespín (0), Noguerol (13) y Hall (8).

Parciales: 18-17, 38-33 (descanso) 60-50 y 74-69.

Árbitros: López Herrada y Hurtado Almansa. Eliminaron a Noguerol.

Incidencias: Lleno en Larrea.

amorebieta- Restaban menos de treinta segundos, dos posesiones y el marcador reflejaba un ajustado 69-67. El Zornotza se jugaba una de esas posesiones en las que el balón podía quemar. Entonces, recibió la bola Vasilje Vucetic a cinco metros del aro y, a la media vuelta, metía una canasta a falta de 26 segundos que daba medio partido a los de Mikel Garitaonandia. Pero aún quedaba labor por hacer y tuvo que ser de nuevo Vucetic, quien, con el marcador 72-69, cogía un rebote ofensivo tras fallo en el tiro libre de Cadot y convertía una bandeja que, entonces sí, sellaba el pase del Zornotza por segunda vez en su historia a las semifinales del play-off de ascenso a LEB Oro y llevaba el éxtasis a un pabellón de Larrea que se llenó hasta la bandera.

Fue un partido muy sufrido para las zornotzarras, que se encontraron con un Ávila que con un espectacular Beranek -metió 31 puntos y cogió 12 rebotes para hacer 30 de valoración- no se vino abajo, no bajó los brazos ni siquiera cuando el Zornotza logró su máxima renta, 62-50 en los primeros compases del último cuarto. El encuentro comenzó con el Zornotza muy acertado desde la línea de tres y con dos triples de De la Rúa y otro de Iriarte los locales tomaban su primera ventaja significativa, 11-6, pero en el aspecto negativo destacaba que el que, finalmente, sería el principal protagonista del desenlace del choque, Vucetic, se cargaba con dos faltas personales. En frente, estaba un imperial Beranek, quien se convertía en la principal referencia de los abulenses, ya que anotó trece de los 17 puntos que sirvieron para que los visitantes se fuesen un punto por debajo al final del primer cuarto (18-17). Con el inicio del segundo cuarto llegó un nuevo arreón de los locales, que con un triple de Iker Salazar lograban una renta de nueve puntos (28-19) que fue neutralizado por Beranek y Hall, que con un parcial de 0-9 restablecían la igualdad en el luminoso. Además, la tercera falta personal de Iriarte era un problema añadido para los locales. En ese momento, apareció Skouen, que con siete puntos casi consecutivos abría una pequeña brecha en el marcador para llegar al descanso con una ventaja de cinco puntos para los zornotzarras (38-33).

En la reanudación, se repitió el guión de los primeros veinte minutos de juego y a cada escapada en el luminoso del Zornotza le seguía una remontada del Ávila para nivelar el encuentro. Era un partido para ponerse el mono de trabajo y luchar cada posesión hasta el último segundo y así lo hicieron los hombres dirigidos por Garitaonandia. Con altas dosis de trabajo coral, los locales fueron encontrando soluciones y vías hacia el aro en mitad de un ritmo endiablado que hacía que los visitantes acumulasen un buen número de pérdidas de balón. La respuesta a todo ello fue la máxima ventaja de los locales que, a falta de nueve minutos para el final del partido, se ponían doce puntos por encima, 62-50.

Pero quedaba mucha tela por cortar y otro tanto por sufrir. El Ávila subió un punto más su intensidad y empezó a dominar el ritmo del partido, mientras a Zornotza se le nublaban las ideas en ataque y todo ello se tradujo en un 0-10 de parcial que, a falta de cinco minutos, ponía las espadas en todo lo alto (62-60). A cada canasta local llegaba la respuesta de Beranek, quien se multiplicó en los instantes finales del encuentro. De hecho, el checo tuvo la opción de empatar el partido a falta de 50 segundos, pero Salazar le puso un tapón que levantó Larrea instantes antes de que Vucetic sellase el billete a semifinales del play-off de ascenso, donde ya espera el Granada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120