Iberostar 80 - Bilbao Basket 76

“Está difícil, pero vamos a intentarlo”

Carles Duran destaca el “esfuerzo titánico” que están haciendo sus jugadores por meterse entre los mejores

R. Calvo - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Carles Duran, en un gesto expresivo en el partido de ayer.

Carles Duran, en un gesto expresivo en el partido de ayer. (Reportaje fotográfico: ACB Photo, A. Pérez y Efe)

Galería Noticia

Carles Duran, en un gesto expresivo en el partido de ayer.

Bilbao- Carles Duran expresó ayer una sensación agridulce tras la derrota ante el Iberostar Tenerife. Por un lado, felicitó a sus jugadores porque hicieron un “esfuerzo titánico, como venimos haciendo en las últimas jornadas, en las que pese a que tenemos jugadores lesionados estamos siendo muy competitivos”. Y, por otro lado, lamentó un resultado en el que los errores del Bilbao Basket tuvieron mucho que ver.

“Ha sido un partido de play-off en el que ciertos detalles han decantado la balanza del lado del Tenerife. Uno de ellos han sido nuestras pérdidas de balón, más provocadas por nosotros mismos que por la defensa del Tenerife. Y, luego, los triples del final del tercer cuarto de Doornekamp y Kirksay nos han hecho daño porque no habíamos defendido mal, pero hay detalles que no hemos acabado de hacer bien y ellos han conseguido llevar el balón a las esquinas”, explicó el técnico catalán.

Duran destacó que hubo “varias remontadas” durante el partido, no solo la última de su equipo. “El Tenerife también ha tenido que hacerlo porque creo que durante mucho tiempo del partido hemos jugado bien”, aseguró. En ese último arreón, que les colocó a dos puntos, los hombres de negro quisieron “recuperar lo que habríamos perdido nosotros mismos. Teníamos la sensación de haber regalado el partido al Tenerife”.

En definitiva, no queda otra que “seguir luchando para estar entre los ocho mejores”. “El miércoles tenemos otra final ante el Baskonia, aunque la victoria del Morabanc Andorra lo ha complicado todo”, admitió Carles Duran.

Buen trabajo en defensa Por su parte, Txus Vidorreta analizó que dentro de un partido “muy igualado”, el Iberostar Tenerife volvió a “hacer un buen trabajo colectivo en defensa”. “El partido ha podido peligrar un poco en el tercer cuarto, pero nos hemos vuelto a meter y hemos cogido una ventaja que parecía definitiva. Hemos cometido errores que les han permitido volver al partido, aunque por suerte hemos podido ganar un partido muy importante”, comentó el de Indautxu, que ante la baja de Abromaitis valoró la aportación de Hanley “que ha estado muy bien en el primer cuarto y luego también Tariq y Aaron”. “Hemos solventado bien la baja de Tim y estoy contento con la respuesta de los tres”, añadió.

El técnico bilbaino apuntó que “estar con un 20-10 en la Liga Endesa a estas alturas tiene un mérito extraordinario y estamos muy contentos por ello”. El esfuerzo de los canarios ha sido enorme en la última semana. “Hemos notado un poco la resaca del partido del jueves y de la Champions League. Hemos jugado cuatro partidos en nueve días y hemos ganado tres y creo que pudimos ganarlos todos. El balance es positivo y ahora se trata de acabar bien la temporada. Vamos a conseguir una clasificación histórica y nuestra cabeza está ya en el play-off”, aseguró Vidorreta, quien, sin embargo, descartó, probablemente para descargar de presión a su equipo, que pueda alcanzar la condición de cabeza de serie: “No era un objetivo y es imposible. No tenemos posibilidades de ser cabezas de serie”. “Vamos a intentar acabar lo mejor posible y tratar de ganar algún partido en el play-off”, zanjó.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120