se celebra el miércoles

Urdaibai Bird Center organiza actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias

El próximo domingo, día 14, el centro celebrará un día de puertas abiertas con visitas gratuitas

EP - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 21:50h

Águilas pesacadoras en Urdaibai. Urdaibai Bird Center

Águilas pesacadoras en Urdaibai. (Urdaibai Bird Center)

Galería Noticia

Águilas pesacadoras en Urdaibai. Urdaibai Bird Center

Urdaibai Bird Center ha organizado numerosas actividades a lo largo de la semana para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias que se celebra el próximo miércoles, día 10.

BILBAO. Según ha informado el centro, este martes, en las instalaciones del Urdaibai Bird Center de Gautegiz Arteaga, el escritor y ornitólogo Antonio Sandoval ofrecerá una charla y presentará el libro 'Birdflyway, un viaje en familia por la ruta de las aves'.

Del mismo modo el jueves día 11 la escuela local 'Montorre' realizará una conexión internacional vía skype entre varios centros escolares que se encuentran en la ruta migratoria que discurre por Urdaibai. En esta conferencia junto con Montorre participarán escuelas de Suecia, Holanda, Luxemburgo, Marruecos y Mauritania.

La conexión pretende que los escolares sean los grandes protagonistas contando sus experiencias y el trabajo realizado por cada una de las escuelas en torno a las aves y sus migraciones.

Por último y como colofón a todas las actividades, el próximo domingo, día 14, el Urdaibai Bird Center celebrará un día de puertas abiertas con visitas gratuitas y una jornada de anillamiento científico.

Este día los participantes podrán disfrutar desde el centro y los observatorios situados en la marisma de Gautegiz Arteaga de una excelente jornada de observación de aves. La celebración coincide para muchas de ellas con la migración prenupcial, dirigiéndose hacia sus áreas de cría en el norte del continente europeo  

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120