este pasado domingo

Getxo suspende las visitas guiadas a las Galerías Punta Begoña tras un acto vandálico

Las cajas con las cerámicas que se mostraban han aparecido este lunes rotas

EUROPA PRESS - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:17h

Imanol Landa, hoy en las Galerías Punta Begoña de Getxo

Imanol Landa, en las Galerías Punta Begoña de Getxo. (Oskar González)

Galería Noticia

Imanol Landa, hoy en las Galerías Punta Begoña de Getxo

El Ayuntamiento de Getxo y la UPV/EHU han suspendido las visitas guiadas a las Galerías Punta Begoña hasta este jueves, día 11, debido a un acto vandálico que se ha registrado este pasado domingo y que ha supuesto la ruptura de varios elementos expositivos.

BILBAO. El municipio vizcaino anunció la pasada semana que las visitas guiadas han incorporado este año al recorrido exposiciones diferentes cada mes y en el caso de mayo se dedica a las cerámicas que forman las composiciones decorativas de las galerías.

Sin embargo, según ha explicado el Consistorio, las cajas con las cerámicas que se mostraban han aparecido este lunes rotas y han sido retiradas, por lo que las visitas se han suspendido hasta el jueves.

Los destrozos han afectado a varios elementos expositivos que los investigadores de la UPV/EHU han creado expresamente para trasladar los avances del proyecto y mostrar de manera dinámica diversos aspectos en torno a las cerámicas de Punta Begoña, como su procedencia, composición y decoraciones.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Joseba Arregi, ha condenado "este acto vandálico, que ha destruido de manera intencionada elementos de nuestro patrimonio más relevante". Según ha anunciado, Policía Local y Ertzaintza trabajan para "encontrar a los autores cuanto antes".

Asimismo, el Ayuntamiento está contactando con las personas inscritas en las visitas guiadas canceladas para explicarles lo ocurrido y ofrecerles la posibilidad de apuntarse en otra fecha.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120