emplean a 24.184 personas

"Comprar aquí, vivir tu barrio", campaña de Bilbao por el comercio local

EFE - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:35h

Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico.

Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico. (Bilboko Udala)

Galería Noticia

Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico.

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña para impulsar las compras en el comercio y la hostelería de barrio, bajo el lema "Comprar aquí, vivir tu barrio"y con una mariposa como imagen, que se colocará en 5.500 establecimientos.

BILBAO. Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ha presentado hoy la campaña, que estará presente en comercios, locales hosteleros, medios de comunicación y Bilbobus desde hoy hasta el próximo 20 de mayo.

Con esta campaña el Ayuntamiento pretende poner en valor la aportación de los establecimientos de barrio. Además de profesionalidad, trato cercano y el carácter diferenciado de productos y servicios, el comercio de barrio concede un valor añadido único, ya que genera actividad y empleo, cohesiona y vertebra los barrios, fomenta las relaciones personales y contribuye a crear entornos más amigables, ha destacado el concejal.

El comercio y la hostelería en Bilbao emplean a 24.184 personas, según datos de 2016. Así, el comercio de barrio representa el 48 % de la oferta comercial total de Bilbao y es el elegido mayoritariamente para la adquisición de bienes y servicios básicos, sobre todo de alimentación y productos farmacéuticos y de belleza.

Por barrios, destaca la presencia de comercios y locales de hostelería en el barrio de Santutxu, que alberga un total de 688. Le siguen Ametzola con 288, y Errekaldeberri con 250 establecimientos comerciales y hosteleros.

En suma, con la campaña "Comprar aquí, vivir tu barrio" el Ayuntamiento de Bilbao se dirige a un total de 3.824 locales que desarrollan su actividad en los diferentes barrios de la ciudad, de los que 2.410 son comercios y 1.414 establecimientos hosteleros.

Para dar visibilidad a la campaña "Comprar aquí, vivir tu barrio", se han creado 5.500 imágenes que se colocarán en los escaparates de los establecimientos que se sumen a ella.

La imagen está presidida por una colorida mariposa, como elemento visual del concepto de "metamorfosis", por su capacidad de cambio como una metáfora del comercio local.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120