DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
denuncia por "delito de odio"

Los abogados que denunciaron al 'ultra' del Betis se retiran del caso

Los letrados Alberto Angoitia y Joana Maguregi han logrado que "la agresión no quede impune"

EP - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 19:54h

Agresión "ultra"a un joven en la Plaza Nueva de BilbaoVER VÍDEOReproducir img

(Redes sociales)

Galería Noticia

Agresión "ultra"a un joven en la Plaza Nueva de BilbaoReproducirEl ultraderechista Manuel Herrera, identificado por la Ertzaintza como autor de la agresión. Foto: DEIAAgresión "ultra"a un joven en la Plaza Nueva de Bilbao

Los dos abogados que denunciaron al 'ultra' del Betis que agredió a un hombre que leía el periódico en la terraza de un bar de la Plaza Nueva de Bilbao han decidido retirarse del caso tras lograr que "la agresión no quede impune".

BILBAO. Según ha recordado la plataforma Sare Antifaxista, los letrados Alberto Angoitia y Joana Maguregi interpusieron una denuncia por "delito de odio por la agresión neonazi en la Plaza Nueva de Bilbao".

En el escrito presentado este lunes en el Registro del Juzgado de Bilbao, los abogados indican que la interposición de la denuncia "tuvo como objetivo evitar que las conductas denunciadas quedarán impunes como parecía que iba a acontecer en la mañana del 28 de abril".

De este modo, logrado que tal hecho no sucediera, y toda vez que la Ertzaintza decidió actuar de oficio, han señalado que "no tienen intención de personarse y continuar como acusación popular". 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120